80 deportistas participan en el Torneo de Golf de Síndrome de Down

El torneo destina su recaudación a programas de inclusión laboral para personas con discapacidad y la ayuda de centros afectados por la DANA en la Comunidad Valenciana.

Deporte y solidaridad han ido de la mano, un año más, en el Torneo de Golf Síndrome de Down Castellón que se ha disputado en las instalaciones de Mediterráneo Golf.

80 deportistas han participado en el torneo que ha contado con la colaboración de más de 30 empresas a través del programa “Contamos Contigo” para el desarrollo de acciones de responsabilidad social.    

El objetivo de este torneo ha sido recaudar fondos para el desarrollo de acciones formativas y de orientación laboral que mejoren la inclusión laboral a través del servicio de Empleo Con Apoyo (ECA) del que se benefician en torno a 60 personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales que se encuentran en proceso de búsqueda activa de empleo.

Además, este año, y sumándose a la ola solidaria y de apoyo a las personas damnificadas por los efectos de la Dana, la recaudación obtenida a través de las inscripciones se destinará a Plena Inclusión Comunitat Valenciana, entidad que va a ayudar a los centros que atienden personas con discapacidad afectados por la DANA.

“Queremos agradecer a las más de 30 empresas que se han sumado a este proyecto, ya que su apoyo permite que muchas personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales sigan avanzando hacia el sueño de acceder a un empleo” ha manifestado Carolina Ballester, presidenta de la Fundación Síndrome de Down de Castellón.

Actualmente, son más de 60 las personas con discapacidad intelectual que han conseguido un empleo a través de los programas que se realizan en la Fundación, “El acceso al empleo es clave para alcanzar la inclusión plena y mejorar la calidad de vida” ha comentado Ballester.

Este torneo de golf es una de las principales actividades que Síndrome de Down Castellón organiza a lo largo del año. “Contamos con un gran número de empresas que nos apoyan y colaboran, además de las personas sociales del club que disfrutan de una jornada de deporte y solidaridad” ha destacado Ballester.

En esta edición se ha contado con la colaboración de: Altadia, Andacar 2000, Cerámicas Aparici, Dolz, Crepsana, Élite Cementos, Fustecma, Grespania, Huhtamaki, Ge Vernova,, Lambertí, Mapfre Borriol, Nitroparis, Pamesa, Sacmi, Salera, Smalticeram, DermoSuavina, Vithas, International English School of Castellón,  Villarreal CF, Talleres La Torre, Hotel Alcossebre Sea Experience, Nacex, Carnicería Casa Juanjo, Gran Hotel Peñiscola, Palasiet Thalasso Clinic & Hotel, Experiencias Castellón, Bolsos Carmen Monlleó, La vianda, Kika´s Coffee and Brunch y Distribuciones Rossell.

Síndrome de Down Castellón: Contamos Contigo para una Sociedad Más Inclusiva

En Síndrome de Down Castellón, está comprometida en lograr una sociedad más inclusiva y en mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales y sus familias…..

 

Leer la noticia completa…

Fuente: www.castelloninformacion.com


 


[themoneytizer id=”20219-16″]

 

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Francisco Rodríguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1&1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.