Ángela Mora, la gimnasta de 17 años con Síndrome de Down que ha hecho historia

Se ha convertido en la primera chica con Síndrome de Down en participar en un campeonato de España sin discapacidad: “Quiero llegar más lejos”.

Ángela Mora es la primera niña con Síndrome de Down que participa en un campeonato absoluto de gimnasia artística, este sábado pudo competir en el campeonato de Cataluña y Antena 3 Deportes ha podido hablar con ella y su entrenadora.

Esta chica de solo 17 años se sube a la barra, realizar su ejercicio de artística y cuando se baja el público estalla. No se merece menos, es la primera gimnasta en la historia con Síndrome de Down en participar en un campeonato de España sin discapacidad.

“Creo que el paso que hemos dado es importante, no para la gimnasia sino para todo el deporte”, asegura Maribel Moncasi, entrenadora.

“Me gustaría llegar más lejos”

Mora, en el campeonato de Cataluña, ha vuelto a disfrutar haciendo lo que más le gusta: “Ella es feliz haciendo gimnasia, es feliz estando con sus amigas, eso es lo importante”, recalca su entrenadora. Junto a ellas y a su inseparable Olimpia ha conseguido hacer historia, eso sí, no quiere parar ahí: “Me gustaría llegar más lejos“, asegura Ángela….

 

Leer la noticia completa

Fuente: www.antena3.com (Juan Manuel Moreno)
 


 

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Francisco Rodríguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1&1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.