Así es la modelo con síndrome de Down que es referente en las pasarelas internacionales

Maju de Araújo tiene síndrome de Down y es una de las modelos más famosas del mundo con tan solo 19 años.

Maju de Araújo

Su nombre es Maju de Araújo y es una modelo brasileña con síndrome de Down que ha conseguido conquistar las pasarelas internacionales de medio mundo. A sus 19 años, es una de las modelos más influyentes del mundo y toda una fuente de inspiración para personas con síndrome de Down.

Además, la aparición de Maju de Araújo en escena pone de manifiesto que la cultura de la moda empieza a ser más inclusiva con respecto a años atrás. Esta modelo brasileña con solo 19 años también es una reconocida ‘influencer’ en redes sociales.

Maju tiene más de 416.000 seguidores en Instagram, una plataforma que utiliza de forma maravillosa para reclamar más oportunidades e inclusión para las personas con discapacidad.

Recientemente, ha escrito este texto en su Instagram: «¿Sabías que solo el 1% de las personas con discapacidad tienen vacantes formales aquí en Brasil? Este es un porcentaje muy pequeño en comparación con el número de personas con discapacidad capaces y calificados para diferentes tipos de trabajo».

Seguidamente, la influyente modelo brasileño señala que «la verdadera inclusión solo ocurre cuando aceptamos a las personas con su singularidad y la equidad es la palabra clave para transformar nuestra sociedad en un lugar inclusivo».

Imagen de L’Oreal, con síndrome de Down

A sus 19 años, esta modelo brasileña con síndrome de Down es un reclamo en las grandes pasarelas de moda internacionales. Tanto es así que recientemente se ha convertido en embajadora de la prestigiosa firma de productos de belleza L’Oreal.

Maju de Araújo
Maju de Araújo

Para convertirse en una modelo de prestigio a nivel mundial, Maju de Araújo ha atravesado un largo camino, trabado principalmente por los obstáculos que aún existen desgraciadamente para un mundo con una cultura muy marcada, como el de la modo.

Sin embargo, esta joven de 19 años ha seguido peleando por sus sueños hasta convertirse en una modelo de gran reconocimiento internacional. Además, se ha convertido en un referente y abre la puerta para otras personas con síndrome de Down que sueñan algún día con ser modelo, actriz/actor o presentador/a de televisión.

Al parecer, Maju tuvo que hacer frente al estigma que aún existe en las principales agentes de modelos. Así lo explica la madre de la protagonista en una entrevista para ‘El País‘: «Amenacé con demandar a la escuela de modelos, que no quería aceptar a mi hija. Allí me posicioné por primera vez».

Después de un camino lleno de trabas, Maju de Araújo consiguió un contrato con ‘Mind’, una agencia de imagen que le dio el empujón definitivo que necesitaba para alcanzar la fama.

Ahora, esta joven con síndrome de Down es todo un ejemplo para personas con discapacidad que sueñan con ser modelos. «Tú también puedes cumplir tu sueño, incluso cuando las circunstancias intenten mostrarle lo contrario. Eres capaz de superar lo imposible para vivir grandes cosas. Hay que luchar, aceptar apoyos y superar días oscuros. Y verás cuánto valió la pena. No tengas miedo de la grandeza de tu sueño, si Dios lo ha puesto en tu corazón, es porque puedes ser lo suficientemente grande para hacerlo realidad», explica Maju de Araújo.

Una vida llena de obstáculos

La propia Maju de Araújo es consciente de todas las dificultades que se ha encontrado a lo largo de su vida por el mero hecho de nacer con síndrome de Down. «Nací condenada porque cuando se enteran de que un niño nace con una discapacidad, les viene a la mente una larga lista de cosas que no podrán hacer. Así pasó conmigo», asegura.

Además, cuando aún era una niña, su familia tuvo que hacer frente a una gran crisis económica. Cuando tenía 13 años fue operada del corazón y necesitó ausentarse de la escuela durante tres años. Después de tantos años, volver al colegio no fue fácil para Maju.

Sin embargo, lo peor estaba aún por llegar. «Cuando tenía 16 años tuve meningitis bacteriana y entré en coma….

 

Leer la noticia completa

Fuente: www.tododisca.com  (AlejandroPerdigones)
 


 

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Francisco Rodríguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1&1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.