Así es lucha contra la ley inglesa que permite abortar bebés con síndrome de Down hasta su nacimiento

Heidi Crowter y Márie Lea-Wilson han acudido a la Corte de Apelaciones del Reino Unido para combatir la cláusula de discapacidad de la ley del aborto inglesa.

Heidi Crowter, una de las apelantes, con un cartel de la campañaDon´t Screen Us Out
En el Reino Unido la ley del aborto permite poner fin al embarazo de bebés con síndrome de Down y otras discapacidades en cualquier momento de la gestación. Para aquellos bebés a los que no se les diagnostica en el útero, la norma permite terminar con ellos hasta la semana 24 de embarazo.
Para luchar contra la discriminación que supone esta legislación, Heidi Crowter, una mujer de 27 años con trisomía 21, se ha unido a Márie Lea-Wilson, madre de Aidan, un niño de tres años también trisómico, para desafiar al Gobierno inglés sobre la cláusula de discapacidad en la actual ley.
Los congregados en defensa de las personas con síndrome de Down, en las puertas de la Corte de Apelaciones inglesa

Los congregados en defensa de las personas con síndrome de Down, en las puertas de la Corte de Apelaciones inglesaDon´t Screen Us Out

 

Se trata de un caso histórico que ha llegado hasta la Corte de Apelaciones del Reino Unido, frente a cuyas puertas activistas en defensa de las personas con síndrome de Down se han manifestado. A ellas se ha dirigido Crowter: «Tengo la esperanza de que los jueces vean que no es justo. Si la ley dijera que todas las niñas pueden ser abortadas hasta el nacimiento, todos dirían que eso es discriminación. Entonces, ¿por qué la ley dice que está bien interrumpir a los bebés discapacitados hasta el nacimiento?».
 
Por su parte, la otra reclamante, Lea-Wilson, fue presionada para abortar cuando una ecografía en la semana 34 de su embarazo reveló que Aidan tenía síndrome de Down….

 

Leer la noticia completa

Fuente: www.eldebate.com
 


 

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Francisco Rodríguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1&1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.