Asociación de Padres con hijos con Síndrome de Down inaugura la primera escuela de arte

Con el propósito de potenciar las habilidades artísticas de los niños con síndrome de Down, este lunes 02 de julio de 2024, la Asociación de Padres con Hijos de Síndrome de Down de Loja inauguró la primera escuela de arte “CreanDown”.

Esta iniciativa fue posible gracias a la contribución de los integrantes de la asociación, empresas privadas, personas de buen corazón, la Fundación Daniel Álvarez y, especialmente, Boris Salinas, quien ha sido fundamental en motivar con su arte a los niños del grupo.

 

Iniciativa

Lucía Sarango Gaona, presidenta de la Asociación, en diálogo con Diario Crónica, manifestó que la inauguración de la escuela es un sueño hecho realidad, pues desde los inicios de la fundación, hace siete años, habían planeado este proyecto con el objetivo de apoyar a las familias con miembros con síndrome de Down, no solo en Loja sino también de provincias aledañas para que, a través de la enseñanza y el arte, fomenten las capacidades artísticas de estas personas.

La escuela de arte se ubica en las inmediaciones del Instituto Daniel Álvarez Burneo y ofrecerá clases de lunes a viernes en horarios de 15h00 a 16h00 y de 16h00 a 17h00, las cuales serán impartidas por el artista Boris Salinas y un grupo de voluntarios, de diversas áreas, comprometidos con el desarrollo de los niños.

Además, este espacio no solo será utilizado para la parte teórica, sino también para otras actividades en beneficio de la Asociación.

Durante el acto de inauguración, la presidenta expresó su agradecimiento a todas las personas que aportaron con su “granito de arena”, permitiendo adecuar el espacio en óptimas condiciones para que los inscritos se sientan en un ambiente agradable y propicio para desarrollar sus habilidades.

 

Invitación

Las inscripciones están abiertas para todos los interesados, sin necesidad de pertenecer a la Asociación, y lo pueden realizar a través de las redes sociales de la misma….

Leer la noticia completa…

Fuente: cronica.com.ec
 


[themoneytizer id=”20219-16″]

 

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Francisco Rodríguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1&1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.