Barrio Parque y un ejemplo de inclusión: sumó a Lorenzo Barzola, con síndrome de Down, a su cuerpo técnico

Barrio Parque dio un paso grande en la inclusión. El Verde del Sur sumó para la nueva temporada de la Liga Argentina de Básquetbol, a Lorenzo José Barzola como asistente al cuerpo técnico que encabeza Gustavo Peirone.

Lorenzo, de 18 años, tiene síndrome de Down y es uno de los símbolos de la institución. Nacido el 19 de marzo de 2003, en el año 2021 terminó de cursar sus estudios secundarios y ahora piensa en hacer el curso para perfeccionarse como asistente técnico y no descarta, además, comenzar el profesorado de Educación Física.

“El Lore” conocedor de todas las actividades de Barrio Parque, además ya se desempeña como asistente del técnico del equipo de fútbol del club en la Primera división de la Asociación Cordobesa de Fútbol.

En la campaña pasada de Parque ya estuvo colaborando con “el Negro” Peirone en el equipo de básquetbol que accedió a la final de la Conferencia Norte de la Liga Argentina.

El año pasado, además Barrio Parque, le puso el nombre de Lorenzo Barzola a su estadio de fútbol.

 

Arranca la pretemporada de Barrio Parque

Este lunes, a las 8.30, Barrio Parque comenzará con los trabajos de pretemporada bajo la conducción de Peirone, quien en esta edición de la Liga estará acompañado por Zaqueo Supertino y Lorenzo Barzola como asistentes, sumado al preparador físico Mauricio Moyano, el kinesiólogo Javier García, Darío Krislao (médico) y Fernando Chacarelli como utilero…..

 

Leer la noticia completa

Fuente: livefmcordoba.com/


 


 

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Francisco Rodríguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1&1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.