“Bichito Manualidades”: adolescente con síndrome de Down lanzó su emprendimiento

Si una persona tiene la capacidad de soñar con un objetivo, también es capaz de lograrlo, dicen, y Alessandro Regis Testa es una prueba de que no existen límites para lograr aquello que el corazón anhela.

Alessandro Regis Testa, un adolescente con síndrome de Down, lanzó su emprendimiento con la venta de tapabocas, porta tapabocas, visores y vinchas. Foto: Captura de pantalla.

Él es un adolescente de 14 años de edad, con síndrome de Down, que en medio de la incertidumbre de la pandemia del COVID-19, lanzó junto a su madre el emprendimiento “Bichito Manualidades”.

El emprendimiento se llama “Bichito Manualidades”, debido a que Alessandro es conocido en su casa y en su vecindad como “Bichito”, sus padres le dieron el apodo porque siempre fue la luz de la familia, el “bichito de luz” que se encendió en medio de la oscuridad. Ahora, Alessandro prendió de nuevo el foco con su emprendimiento.

El negocio familiar se inició hace dos años, en plena pandemia, Alessandro junto a su madre empezaron confeccionando tapabocas, sujetadores de tapabocas, protectores faciales, además de otros pedidos que la gente solicitaba, a través de las redes sociales “Bichito Manualidades”.

“El emprendimiento empezó hace ya casi dos años, ‘Bichito manualidades’, en honor a nuestro campeón que le decimos que es un bichito de luz. Empezamos esto con la pandemia, entonces empezamos haciendo los tapabocas, sujetadores de tapaboca, también protectores faciales y después ya nos fuimos haciendo un poquito más, de acuerdo a lo que la gente nos pedía”, dijo Viviana Testa, mamá de Alessandro, en comunicación con el medio Más Encarnación.

Leer la noticia completa

Fuente: www.lanacion.com.py
 


 

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Francisco Rodríguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1&1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.