Cafetería viral por reabrir sus puertas con meseros con síndrome de Down

La iniciativa surgió para apoyar a una población que por años sido excluida laboralmente.

Cafetería 440 es uno de los negocios que sin muchas pretensiones hoy le da la vuelta al mundo por un gesto que ha sido aplaudido por muchos: reabrieron tras un cierre debido a la pandemia, pero esta vez quisieron hacer cambios inclusivos y contrataron a meseros con síndrome de Down.

El negocio está ubicado al ser de Chile y es propiedad del Arzobispado quien lo creó con fines sociales. El sitio hace parte de la ciudad de Concepción y de la Fundación Laudato Si. El objetivo no es quedarse solo con los chicos ya contratados sino ampliar la oferta para cientos de chicos que por muchos años han sido excluidos laboralmente.

Lee también: Padres viven dentro de un auto prestado para costear el tratamiento de su hijo

Para ello, esperan contar con el apoyo de los chilenos y visitantes de otros países que deseen darse el paso por 440, a degustar de diversas preparaciones de café, tortas, etc. Desde ahora, han pensado a tener mayor acogida incluso de personas de otras ciudades que tras conocer la iniciativa se sumaron a colaborar con la causa.

Según reseñaron medios locales, el sitio antes de la pandemia estuvo al borde de la quiebra, por ello quisieron hacer cambios empáticos e inclusivos…..

 

Leer la noticia completa

Fuente:  www.canalrcn.com
 


 

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Francisco Rodríguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1&1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.