Cama sensorial: una oportunidad para niños con Síndrome de Down

Fundación usa cama sensorial para ayudar a pacientes con esta condición.

La fundación Gigi’s Playhouse cuenta con  una nueva cámara sensorial para resolver problemas de hipersensibilidad en niños con síndrome de Down. 

La directora de la  fundación, que da terapias físicas a niños, adolescentes y jóvenes con esta condición, Eva Patricia Barba Reynoso, señaló que la cámara sensorial fue obtenida a través de una donación que les dió una cadena  de tiendas de conveniencia;  el costo del equipo  equivale a casi 500 mil pesos. 

Barba Reynoso explicó que la cámara tiene el objetivo de resolver problemas de hiper sensibilización y estimulación de los sentidos en niños con síndrome de Down.  

“Esta cámara sensorial promueve la relajación, incentiva la exploración del lenguaje, la motricidad, todo esto es la base del desarrollo, de esto depende el hablar, el caminar, el aprender. En Querétaro hay muy pocas de estas cámaras sensoriales, sé que la tiene el CRIT y tal vez en uno o dos lugares más, no todos tienen una cámara así de completa y equipada como ésta. 

“Hay chiquitos que pueden tener hipersensibilidad y no toleran ciertas texturas o  ruidos,  todo el trabajo en la cámara los ayuda a ir superando estos obstáculos y que después se refleje en el contacto social. Tenemos  rampas, luces, columpios, muchas herramientas  para estimular el lenguaje”, dijo.


Ejercicio, indispensable para los niños con Down

Ejercicio, indispensable para los niños con Down

La directora señaló que esta nueva área en el centro de rehabilitación beneficiará a los 100 alumnos inscritos, aunque  se dará prioridad a los niños de 0 a 3 años. Detalló que junto con la cámara  trabajará una terapeuta especializada  y certificada a nivel internacional….

 

 

Leer la noticia completa

Fuente:  www.eluniversalqueretaro.mx/ (Alma Gómez)


 


 

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Francisco Rodríguez.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  1&1.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.