Collette se convirtió en una repostera exitosa

Collette se convirtió en una repostera exitosa

Collette Divitto es una chica con síndrome de Down nacida en 1990 en Boston, Estados Unidos. Creció en Ridgefield, Connecticut, donde desarrolló una pasión por la repostería.

A los 15 años tomó clases de repostería en su escuela secundaria. Luego de preparar algunas recetas de galletas, se le ocurrió una con chispas de chocolate y canela que conquistó a sus familiares y amigos, quienes no se cansaban de decir “Esta galleta es increíble”. Por ello, Collette decidió llamar a su creación “La galleta increíble”.

Después de la preparatoria, Collette decidió tomar un curso en la Universidad de Clemson en tan sólo dos años. Luego se mudó a Boston decidida a encontrar un buen trabajo.

A pesar de muchos intentos y de muchas entrevistas, al final nadie contrataba a Collette. Pero ella no se dio por vencida y tomó un camino difícil: emprender.

Junto con su madre y su hermana fundó Colletey´s, una tienda de repostería que especializó en su “galleta increíble”.

Fue ofreciendo sus productos en tiendas locales quienes quedaron encantados con ella y sus creaciones. 

En 2016  CBS TV presentó la historia de Collette en un noticiario nocturno. A partir de allí, Collettey´s pasó de hacer 100 galletas por mes, a tener más de 10 mil pedidos. 

Pero la misión de Collette no termina allí, sino que quiso llevar su experiencia más allá. En su página web dan testimonio de ello:

Collette decidió que su compañía no solo sería un medio para ganarse la vida, sino que tendría una misión más importante: crear empleos para otras personas con discapacidades.»

Ahora Colletey´s emplea a 13 personas, en su mayoría, con alguna discapacidad. Hasta el momento ha vendido más de 180 mil galletas. 

Además, esta chica viaja por todo el mundo compartiendo su historia y alentar a personas como ella a que se enfoquen “en sus habilidades en lugar de lo que no pueden hacer”.

“El ingrediente secreto siempre es el amor”, es una de las máximas de Collette, tan es así que se puede leer en los mandiles de sus colaboradores….

 

Leer la noticia completa

Fuente: mundoalv.com (Esmeralda Mares)



 


 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.