¿Cómo explicar el toque de queda a personas con autismo y síndrome de Down?

Las familias solicitan que en medio del estado de emergencia nacional por el COVID-19, el gobierno autorice las salidas terapéuticas de las personas con discapacidad.

Tras el anuncio de la inmovilización social obligatoria que establece que los peruanos no pueden transitar desde las 6:00p.m. hasta las 5:00a.m. como medida extraordinaria para frenar el avance del coronavirus en el Perú, madres de familias cuyos hijos presentan alguna condición especial como autismo o síndrome de Down, se han visto preocupadas al no saber cómo explicar a sus hijos la imposibilidad de salir de sus domicilios por el toque de queda establecido en el país.

La presidenta de la Asociación Autismo Perú, Fiorella Pita, es madre de un joven autista de 18 años, quien ajeno a toda crisis mundial y emergencia sanitaria no comprende por qué de un momento a otro sus actividades y rutinas diarias cambiaron, producto de ello su horario para dormir se invirtió, ahora permanece despierto en horas de la noche, situación por la que atraviesan decenas de personas en su condición.

La directora de la Asociación educativa Kallpa, Anité Puente-Arnao, indicó que se han registrado agresiones que atentan contra la integridad de los miembros de la familia, por ello es importante que estas personas puedan salir debidamente identificadas con su carnet de discapacidad y acompañadas de un cuidador cumpliendo con las medidas preventivas establecidas por el Ministerio de Salud, para que el aislamiento no afecta la salud de estas personas.

Liliana peña, es madre de un joven de 31 años con síndrome de Down, advierte sobre los grandes retos que conlleva formar y educar a una persona con habilidades diferentes….

 

Leer la noticia completa

Fuente:  m.panamericana.pe/
 


themoneytizer id=”20219-28″]

 

1 comentario en “¿Cómo explicar el toque de queda a personas con autismo y síndrome de Down?”

  1. Yo he sacado a mi hijo 11 años sd a la plaza, dia ha dia en horario de once y aprovecha de andar en su scooter y estirar las piernas, luego ya mas relajado a la duchita y ha hacer alguna,otra actividad distractiva, no puedo evitar sacarlo sino, nos morimos de neura

    Responder

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Francisco Rodríguez .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios 1&1.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.