Con el mínimo de visión, Óscar cuida a su hermana con síndrome de Down

Óscar cuida solo a su hermana desde hace seis meses debido a que su madre, Lolita, falleció por Alzheimer.

Óscar lucha contra la ceguera mientras cuida a su hermana.
El hombre de más de 50 años cuida a su hermana con síndrome de Down
Créditos: Ángel Cortés

Con el dinero que gana como vendedor de muebles de jardín a través de Internet, paga la renta del departamento, la comida y el resto de sus gastos.

Un golpe que recibió en el ojo izquierdo hace 34 años en una pelea de la que recuerda poco, debido a que se encontraba alcoholizado, fue el comienzo de la pérdida de la visión para Óscar Rivera López, un veracruzano de 54 años que, aun con su discapacidad, cuida de su hermana Mariana, quien nació con síndrome de Down.

Óscar perdió su ojo izquierdo con el paso de los años y tiene aproximadamente el 40 por ciento de visión central en el ojo derecho desde hace más de dos décadas debido a que padece glaucoma de ángulo abierto, el tipo más común de este grupo de enfermedades sin cura que causan pérdida de la vista o ceguera, ya que dañan el nervio óptico, que se encuentra por debajo de los ojos.   

“No es necesario que les pregunte a los médicos, yo sé que me voy a quedar ciego, a menos que la ciencia descubra algo contra el glaucoma. Hasta el momento es irreversible la pérdida de visión, va avanzando, aunque tenga la presión súper controlada sigue avanzando”, dice.

El hombre aún anda por la calle con ayuda de un bastón y del resto de visión que le queda en el ojo derecho, sin embargo, a menudo tropieza y choca con cables u otros objetos. Es el único que sale de la casa en la que vive con su hermana Mariana, de 32 años, en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Reforma, en el puerto de Veracruz.

Óscar cuida a solo a su hermana desde hace seis meses debido a que su madre, Lolita, falleció por Alzheimer….

 

Leer la noticia completa

Fuente: wlasillarota.com (Ángel Cortés Romero)
 


 

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Francisco Rodríguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1&1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.