Con síndrome de Down y apenas 4 años, ayuda a sus padres a cuidar de sus 3 hermanos.

Con síndrome de Down y apenas 4 años, ayuda a sus padres a cuidar de sus 3 hermanos.

Todos tienen necesidades especiales y han sido adoptados por la misma pareja, quienes dedican su vida a sus hijos.

Los niños tienen un corazón más grande que el de cualquier adulto que viva en esta tierra. Aunque es fácil juzgar por las apariencias, ellos no tienen esos prejuicios, y mucho menos con sus propios familiares, a quienes saben que quieren por sobre todo en este mundo. Aunque algunas cosas sean difíciles de entender para ellos, su buena disposición entre ellos mismos supera cualquier barrera que exista, que los diferencie.

Simon Clark, de 4 años, fue adoptado por sus papás estadounidenses desde Bulgaria el mes pasado. El pequeño ahora vive además junto a sus tres nuevos hermanos, Alex y Jon de 6 años y David de 5 años.

Simon padece síndrome de Down y desde que le dieron la bienvenida a la familia que se siente en casa. Alex también padece del mismo síndrome mientras que David convive con parálisis cerebral, cosa que les impide realizar algunas tareas básicas.

Video Break

Aunque para muchas familias esto sería un verdadero y complejo reto, para Jeremy y Nicole, sus padres, haber formado este lazo es un milagro. Simon ayuda a vestir y darle de comer a sus dos hermanos, comportándose como todo un hermano mayor.

En video capturados por sus padres, Simon aparece ayudándoles a sostener sus cubiertos, arropándolos antes de dormir, lavando la loza, y jugando, siendo niños como cualquier otro.

“Le encanta la compañía de sus hermanos, apenas llegó ya estaban jugando y cuidándose. Desde que Simon se unió, los días se sienten más largos, comienzan más temprano y terminan más tarde porque tenemos más tiempo para ser papá. Y él ama estar con gente”, comentó Jeremy a LADBIBLE.

Video Break
Video Break

“Aunque sabe hablar perfectamente en búlgaro, aún no aprende inglés, pero es el más comunicativo de todos así que dice mucho cosas como ‘mamá’ y ‘papá’. Aún está aprendiendo pero tenemos confianza en que lo hará bien”.

Simon es el cuarto niño búlgaro que la pareja adopta, y aseguran que ha cambiado sus vidas por completo, sintiéndose bendecidos de tener a estos maravillosos niños en sus vidas.

Video Break

“Criar a cuatro niños con necesidades especiales es mucho trabajo y hay mucho que hacer. Lo importante es ver el lado positivo en todas esas actividades. Cuidarlos puede ser una gran experiencia….

 

Leer la noticia completa

Fuente: www.upsocl.com (Daniela Morano)

 


 

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Francisco Rodríguez .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios 1&1.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.