¡Conmovedor! enfermero abraza a su paciente de coronavirus con síndrome de Down para darle oxígeno

La imagen fue compartida por un ancianato del estado de Amazonas en Brasil.

Durante el año de pandemia de coronavirus que ha soportado el mundo, han sido muchos los momentos que han quedado registrados en fotografías o videos y que han causado conmoción por lo crudas o porque reflejan la realidad de una situación que en vez de mejorarse ha empeorado.

Y es que tras 12 meses de expandido el virus en 192 países, son 99.900.714 las personas que han resultado contagiadas y 2.146.902 han fallecido.

Sin embargo, este martes se conoció una conmovedora imagen en la que un trabajador del sector salud le da un abrazo a un paciente con síndrome de Down en un centro médico de Caapiranga, en el estado de Amazonas, Brasil.

La foto ha enternecido a numerosos usuarios en las redes sociales y ha captado la atención de los medios de comunicación.

 

“Una escena que ilustra una profesión que salva vidas todos los días. Un enfermero abraza a un paciente con síndrome de Down para calmarlo. Al ver la desesperación del paciente, que no podía respirar bien, el enfermero Raimundo Nogueira Matos de 38 años trata de calmar a Émerson Junior, de 30, contaminado con la covid 19”, señala en su cuenta de Facebook el geriátrico.

Y agregó que “gracias al abrazo pudo ponerse la máscara de oxígeno′′. Por su parte, Raimundo señaló: “sé el riesgo que puedo correr. Pero como él es un paciente especial, necesitaba mucho cariño”.

“Como el paciente es especial, no entendía la importancia del tratamiento”, explicó el enfermero al portal UOL, precisando que Émerson “estaba muy ansioso”. “Entonces el me abrazó y conseguí tranquilizarle”, añadió.

En las últimas semanas, la pandemia ha azotado duramente al estado de Amazonas, donde su capital, Manaos, ha sufrido un nuevo colapso sanitario con falta de oxígeno para tratar a los enfermos de covid-19, mientras los hospitales se encuentran colapsados.

Además, el Supremo de Brasil autoriza una investigación contra el ministro de Salud por el colapso sanitario en Manaos.

Según datos oficiales, el Estado brasileño de Amazonas ha registrado más de 250.000 casos de coronavirus desde el inicio de esta pandemia, que ya se ha cobrado la vida de 7.232 personas en esta demarcación. A nivel nacional, Brasil acumula ya 8.871.393 casos confirmados y 217.664 decesos….

 

 

Leer la noticia completa

Fuente: www.semana.com


 


 

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Francisco Rodríguez.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  1&1.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.