Conmovedor momento en que unos padres descubren que su bebé tiene síndrome de Down

Un bebé de Illinois que no reveló en ningún estudio su síndrome de Down sorprendió a sus padres en el momento del nacimiento.

Captura de pantalla. (@kati_l_martinez/NTD) Fuente: The Epoch Times en español

El conmovedor momento fue compartido en redes sociales por la pareja para que más padres vean la belleza de la vida, sensibilizar sobre el síndrome de Down y que las personas sepan que “no hay problema”.

El 21 de octubre del 2012 era un día especial para  Kati y Abe Martinez, de Aurora, Illinois, porque por fin conocerían a su bebé tras meses de espera.

Ese día en la sala de partos, Kati recuerda que “había muchos profesionales de la medicina y no sabíamos cuál era el papel de cada uno. Y entonces, creo que Abe le preguntó a una de las enfermeras. Él dijo: ‘Oye, ¿parece que tiene síndrome de Down?’”.

Así era. Tras el shock inicial, los padres primerizos estaban encantados de conocer a su bebé.

“Fue una sorpresa. Y fue como un segundo de, ¡oh Dios mío!, ¿qué? y luego creo que al principio fue el shock y la negación”, recordó Kati, pero una vez que colocaron al bebé en su pecho, pudo sentir que “era tan tranquilo y tan dulce”.

Los Martinez dijeron que ninguna ecografía reveló que el niño tuviera síndrome de Down, lo que creen que fue mejor.

“Para la comunidad médica su primera respuesta es ofrecer el aborto. Y eso es realmente molesto. Y creo que es realmente retrógrado”, dijo la feliz madre.

La pareja decidió compartir en redes sociales el momento personal y la tierna reacción de Kati cuando Abe le da la noticia, para sensibilizar a otros padres y a las personas en general acerca del síndrome de Down y que  sepan que “no es un problema”.

Martinez, quien trabajó como maestra de educación especial, dijo en entrevista a GMA que compartió ese momento especial de tener a su pequeño por primera vez en sus brazos, porque pensó que podía ser útil para alguien que posiblemente estuviera pasando por lo mismo.

“Y en ese video, solo dije: ‘Tus sentimientos son válidos’, porque no sé si realmente podría verse en un video de 30 segundos, pero tuvimos una variedad de emociones. Fue como, ¡sorpresa!, confusión, felicidad, paz, pero algo de tristeza también por él, porque sabíamos que tenía un largo camino por delante”.

El bebé, al que llamaron Micah, ahora es un niño de dos años y medio, sociable y lleno de energía, que adora a su hermana menor, Mackenzie.

“Su panorama es muy bueno. Esperamos que haga todo lo que haría nuestra hija. No le vamos a tratar de forma diferente”, dijo Martínez.

“Definitivamente no vamos a ignorar que tiene síndrome de Down, y vamos a celebrar eso, pero esperamos las mismas cosas de él que esperaríamos de Mackenzie. Esperamos que vaya a la escuela y que aprenda, que dé lo mejor de sí mismo y esperamos que vaya a la universidad y que consiga una carrera y que trabaje para ganarse la vida”.

La pareja reconoce que compartir su experiencia con Micah ha sido buena, pero considera que es necesario que más personas sepan acerca del síndrome de Down desde una perspectiva diferente.

Aunque es común que encuentren comentarios negativos hacia Micah, han decidido que siempre van a responder desde lo positivo.

“No nos ofendemos por ninguno [de los comentarios negativos] porque entendemos que siempre habrá gente que va a decir lo que dice. Y vienen de un lugar de ira y odio, así que mi objetivo es difundir la positividad”, dijo Kati.

En especial, los Martinez creen que la sociedad ha limitado las oportunidades para las personas con síndrome de Down, porque se cree que no podrían llegar a tener una educación, aprender a conducir, o tener una relación y casarse, solo “porque tienen síndrome de Down”. Fuente: The Epoch Times en español….

 

Leer la noticia completa

Fuente: es.theepochtimes.com (Celeste Armenta)
 


 

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Francisco Rodríguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1&1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.