Cuatro artistas de Down Madrid exponen sus obras en el Mercadillo Handbel Madrid

Cuatro artistas de Down Madrid han mostrado sus habilidades artísticas con cuatro obras realizadas en el Mercadillo Handbel Madrid junto a personalidades del mundo de las artes escénicas y la moda.

Las obras fueron subastadas en Ebay  y los fondos recaudados serán destinados al proyecto de envejecimiento activo de la entidad, dirigido a mantener y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual mayores de 35 años.

Los artistas que pudieron participar en el proyecto “Creando ilusiones” fueron Claudia Villapalos, Cristina Martín, Elena Muñoz y Ana Fernández. Trabajaron en parejas con el actor de la serie ‘La que se avecina’ Nacho Guerreros; el fotógrafo y artista digital Kiko Alcázar; el reconocido diseñador Petro Valverde, y la diseñadora y creativa de la firma de moda de Agatha Ruiz de la Prada Cósima Ramírez.

Todos los artistas de Down Madrid coincidieron en que había sido “una experiencia muy gratificante” y en que se habían sentido “muy cómodos trabajando con famosos”. “Para nosotros es muy importante que la gente conozca que también podemos ser grandes artistas, y con una iniciativa como esta y gracias al Mercadillo Handbel Madrid hemos podido mostrar a la sociedad qué sentimos y qué pensamos y demostrar nuestras capacidades artísticas”, han manifestado.

 

Visibilización del arte

El objetivo de esta iniciativa era visibilizar las obras de los artistas con discapacidad intelectual y reivindicar su derecho al acceso al arte y la cultura. A través de esta disciplina, las personas de este colectivo expresan su creatividad y consiguen acercar a la sociedad sus ideas, sus preocupaciones, sus sentimientos y todo aquello que en ocasiones les resulta difícil expresar con palabras….

 

Leer la noticia completa

Fuente: plenainclusionmadrid.org


 


 

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Francisco Rodríguez .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios 1&1.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.