Cuatro jóvenes con síndrome de Down fundan su propia pizzería

Cuatro jóvenes con síndrome de Down fundan su propia pizzería

Es muy acertada aquella frase que dice: “cuando se quiere, se puede” y para muestra este botón. Estos cuatro chicos argentinos con Síndrome de Down demostraron no tener obstáculos para ser exitosos en la vida, pues juntos decidieron convertirse en empresarios al abrir una pizzería.

Ellos se conocieron en un taller de la ONG en donde un grupo de profesionales acompaña a niños, adolescentes y jóvenes con síndrome de Down a desarrollarse y compartir vivencias, a través de la estimulación de sus capacidades individuales y la creación de lazos.

Les presentamos a “Los Perejiles”, nombre que escogieron para nombrar a su negocio de pizzas.

Los 4 emprendedores son: Mateo Kawaguchi de 22 años, Leandro Padros de 24, Mauricio Roldan de 21 y el más chico del cuarteto: Franco Noseda de solo 19 años de edad.

Estos muchachos han aprendido a hacer una pizza desde cero y a ser económicamente activos e independientes. Pero no están solos, puesto que los apoyan Leandro López, psicomotricista y fundador del taller de la ONG, SUMANDO, y el terapista y profesor de educación física, Kevin Degirmenci.

4 chicos down pizza

La tarea de encontrar un negocio adecuado no fue fácil, pero un punto a favor y que facilitó la búsqueda fue que Leandro Padros se recibiera como Maestro Pastelero. La cocina, entonces, iba a ser esencial, y la pizza se convertía en la mejor opción cuando Mateo, otro de los chicos, recibió su título como Maestro Pizzero.

“’Los Perejiles’ se comenzó a gestar cuando les planteamos a los padres el problema del trabajo, porque los chicos estaban yendo a un colegio especial donde los forman en distintos oficios, supuestamente con salida laboral, pero luego queda todo ahí… Y hoy no solo es una realidad sino que es algo único. En el taller tenemos chicos que no sabían hacerse ni un sándwich para merendar, cruzar la calle o los quehaceres domésticos. Y todo cambió”.

– Leandro López.

$ chicos down pizza

El proceso de producción se ha hecho fuerte debido a la organización de estos jóvenes, ya que mientras uno enharina las mesas, otro le da forma a la masa, y con bases pre hechas, su horno, los ingredientes y utensilios de cocina, llegan a las fiestas en las que los contratan.

También ahí tienen papeles definidos puesto que Mauricio y Franco prefieren trabajar de mozos e interactuar con los comensales.

los-perejiles down

Los emprendedores comenzaron su sueño en julio del 2016 y ya llevan más 128 eventos entre reuniones familiares, cumpleaños, bodas y degustaciones para empresas.

los-perejiles down

El sabor y la textura de las pizzas atraen a un gran número de clientes que los ha hecho salir adelante y prosperar con su negocio.

Además se han hechos famosos en todo el país y en otras partes del mundo, gracias a las redes sociales.

los-perejiles down

Debido al éxito obtenido y a la gran demanda del público, Leandro López logró incluir a otros 14 jóvenes con síndrome y así pueden cubrir los compromisos que resultan en Buenos Aires y áreas cercanas.

En los planes del grupo está la posibilidad de alquilar una ‘food truck’ para ampliar el negoció de comida rápida….

Leer la noticia completa

Fuente: www.laguiadelvaron.com ()

 



 


 

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Francisco Rodríguez .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios 1&1.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.