Denuncian presunto abandono de una adulta mayor y su hija con Síndrome de Down

Vecinos del municipio de Tecámac fueron quienes denunciaron este hecho ante las autoridades.

Foto: Cortesía | Policía Municipal de Tecámac

Vecinos de Tecámac denunciaron a las autoridades el presunto abandono en el que se encontraban una adulta mayor y su hija con Síndrome de Down.

Mediante una llamada anónima a las autoridades fue denunciada la supuesta falta de atención en la que vivían Gloria “N” y su hija Citlali “N”, de 77 y 35 años, respectivamente, esta última padece Síndrome de Down. Elementos de la Policía de Proximidad, tras recibir el reporte del centro de mando, se dirigieron a una vivienda ubicada en el Camino Viejo hacia San Bartolo.

Los oficiales informaron que a su llegada al inmueble intentaron tener contacto con alguien al interior pero, al no obtener respuesta, decidieron ingresar. La casa de dos niveles se encontraba completamente a oscuras, aseguraron que del segundo piso provenía una voz que pedía ayuda.

En la planta alta los uniformados encontraron en condiciones de abandono y mala higiene a dos mujeres, una adulta mayor y su hija que, de acuerdo a los vecinos, padece de Síndrome de Down. Los residentes del lugar se extrañaron luego de no ver por tres días a las mujeres y lo reportaron a la Central de Emergencias.

Gloria narró a los oficiales que no podía levantarse de su cama, ya que presentaba mareos y malestar general. Mencionó que junto a su hija vivían solas y que el resto de sus hijos no suelen visitarlas. Paramédicos de Protección Civil indicaron que la adulta mayor presentaba un cuadro de deshidratación y falta de medicamentos prescritos, ya que mostró recetas de las cuales, dijo, no había consumido sus dosis en varios días.

Los oficiales solicitaron el apoyo de la Unidad Especializada en Violencia Familiar y de Género, misma que consiguió obtener un número de teléfono de un familiar y realizar una llamada para comentarle la situación. Dulce “N”, de 40 años, quien contestó el teléfono, refirió ser hija de Gloria y aseguró haberla visitado ese mismo día horas antes; sin embargo, dijo que su madre se había negado a recibir ayuda….

 

Leer la noticia completa

Fuente:  www.elsoldetoluca.com.mx (Fernando Solís)

 


 


 

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Francisco Rodríguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1&1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.