Dimitri Vergara, el primer bogotano con síndrome de Down en el equipo de la secretaría de Gobierno

El joven logró cumplir su más grande sueño.

Dimitri Vergara | Foto: Twitter @felipeangell

Juan Pablo Dimitri Vergara Cifuentes, de 24 años de edad, desde muy pequeño tenía claro que uno de sus sueños era el poder ayudar a las personas a partir de su trabajo; el joven compartió su historia tras el gran logro de llegar a ser funcionario público.

El día de su posesión dijo: “Siempre soñé con este momento, con este instante, en que trabajaría en la Alcaldía y podría ayudarle a muchos ciudadanos con discapacidad”.

Ante la posesión del joven, el secretario de Gobierno no dudó en pronunciarse mediante su cuenta oficial de Twitter manifestando que era una muy buena noticia que Dimitri Vergara llegará hasta la Secretaría y lo importante que era su historia tras obtener dicho logro.

“Hoy es un día muy feliz, porque a partir de ahora podemos contar con Dimitri Vergara Cifuentes como funcionario público de Bogotá. Su historia de vida significa lucha y valentía. Y su familia, es sin duda el reflejo del amor y de la perseverancia”, manifestó Felipe Jiménez, secretario de Gobierno.

Por otro lado, Juan Pablo Dimitri Vergara Cifuentes, llegó a formar parte de la delegación colombiana en los juegos Mundiales de Verano de Special Olympics en Abu Dhabi, representando el país, donde llego a ganar dos medallas de plata.

Además, aparte de ser deportista, es bailarín profesional y hace parte de la Fundación Cultural de Ballet Tierra Colombiana, en donde representará a Bogotá en el Festival Internacional de ‘Danzando sin Barreras’, este evento se llevará a cabo en Ibagué.

Actualmente, Dimitri Vergara ha decidido llenarse de más conocimiento para aportar mucho más al nuevo cargo que desempeñara, pues se encuentra realizando un diplomado en liderazgo y servicio.

“Las personas con Síndrome de Down pueden hacer lo que ellas se proyecten hacer. Lo que realmente necesitan es tener puertas abiertas e incluyentes que les permitan acceder a estas oportunidades”, dijo Vergara al momento de obtener su puesto dentro del Gobierno….

 

Leer la noticia completa

Fuente: lakalle.bluradio.com
 


 

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Francisco Rodríguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1&1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.