Director general de un camión de helados con síndrome de Down enseña el valor de la diversidad

Una madre de Alabama puso en marcha un camión de helados móvil para crear una oportunidad de trabajo para su hijo con síndrome de Down. Ahora, este negocio original está “cambiando el mundo, con un helado a la vez”.

(Cortesía de Michelle Norwood)

Michelle Norwood, una profesora de educación especial, había soñado con poner su propio camión de helados. Sin embargo, solo en 2017, mientras visitaba a su hermana en Memphis, ella le patrocino su primer camión de helados. Pero esta vez, quiso abrir uno donde pudiera emplear a su hijo, Hunter Norwood, y a aquellos con otras discapacidades, según AL.com.

En las pequeñas comunidades rurales como Dawson, donde vive la familia de Michelle, es difícil para personas como Hunter encontrar oportunidades de trabajo, según Michelle. Así, la madre se preocupó porque su hijo “nunca experimentaría cosas que le reporten gratificación, como un sueldo y un título de trabajo”.

(Cortesía de Michelle Norwood)

Después de un año de investigación, en agosto de 2018, lanzó el camión de helados “A Little Something Extra” (una pequeña cosa extra). El nombre especial se refiere a un cromosoma extra que causa el síndrome de Down. Según Michelle, es “el primer camión de helados de este tipo en Estados Unidos”.

Hunter, de 19 años, es el director general del notable camión, que funciona de marzo a octubre y ofrece sus servicios a residencias de ancianos, torneos de golf, escuelas, fiestas de cumpleaños y otros eventos especiales.

El camión, que entrena y emplea a otras personas con habilidades intelectuales y físicas, primero enseña a sus empleados habilidades sociales, de vida y de empleo que luego son seguidas por un programa de certificación para convertirse en “expertos en helados”, señala su sitio web.

El camión especialmente diseñado lleva helado Blue Bunny preempacado. Sin embargo, además de vender sus deliciosos manjares, el hermoso camión presenta imágenes de jóvenes que tuvieron “varias excepcionalidades” en su desempeño en el trabajo, y Hunter y sus hermanos, Hope, de 22 años, y un hermano menor, Brodie, de 14, en la parte de atrás.

(Cortesía de Michelle Norwood)

“El objetivo fue darles una oportunidad de socializar, ser visibles y valorados”, dijo Michelle a AL.com al mencionar el propósito del camión de helados. “Quiero que el camión de helados sea una herramienta de promoción y sensibilización”.

Desde el inicio de A Little Something Extra, más de una docena de jóvenes se han entrenado para vender helados en el camión. “Tenía grandes expectativas, pero cada trabajador ha venido y me ha sorprendido con su habilidad”, dice Michelle. “Realmente ha sido increíble”.

No hace falta decir que muchas personas que visitan el camión están más que contentas al ser atendidas por sus expertos especiales en helados. “Puede que se te congele el cerebro, pero tu corazón se derrite. Esto me ha devuelto la fe en la humanidad”, añadió Michelle.

(Cortesía de Michelle Norwood)

Para Michelle, el camión de helados se ha convertido en un medio innovador para crear conciencia y enseñar el valor de la diversidad y de la aceptación.

“Recuerdo que cuando nació Hunter, nadie quería hablar de lo que era capaz de hacer. Querían decir todas esas cosas que lo podrían detener. Nadie quería decir: “Oye, él podría ser un director ejecutivo algún día”. Bueno, ¿adivinen qué? Ahora lo es”, dijo Michelle a The Sand Mountain Reporter.

(Cortesía de Michelle Norwood)

Acerca de los días de la infancia de Hunter, Michelle dijo que su hijo se retrasó un poco en su crecimiento. Mientras que otros niños de su edad ya jugaban al béisbol o iban a la Escuela Bíblica de Vacaciones, Hunter todavía estaba aprendiendo a dar sus primeros pasos o incluso a ir al baño. Sin embargo, A Little Something Extra le ha dado al joven, que se graduó en el instituto Geraldine, un lugar para brillar.

“Él se enorgullece en decirle a la gente que es el director general y esto le da la oportunidad perfecta para pasar con sus amigos también”, dijo Michelle.

En cuanto a lo que nos depara el futuro, Michelle explica que si las cosas van de acuerdo con el plan, A Little Something Extra estará vendiendo helados y repartiendo alegría a la gente de la Universidad de Auburn, reportó AL.com

(Cortesía de Michelle Norwood)
(Cortesía de Michelle Norwood)

 

Leer la noticia completa

Fuente: es.theepochtimes.com (POR DAKSHA DEVNANI)

 


 


themoneytizer id=”20219-28″]

 

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Francisco Rodríguez.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  1&1.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.