Doctores decían que viviría 12 años pero falleció a los 78 años; nació con síndrome down

Era considerado el hombre con síndrome down más viejo del Reino Unido, nació en 1941, cuando era común que fallecieran a los 10 o 12 años.

Recientemente, la persona de mayor edad del Reino Unido con síndrome de Down murió a los 78 años, edad a la que llegó pese a que desde que nació a su familia le dijeron que solo viviría hasta los 12 años.

Se trata de Robin Smith, de Kettering en Northamptonshire, quien durante el año pasado estableció un nuevo récord como la persona viva más vieja de Gran Bretaña con síndrome de Down cuando cumplió 78 años apenas el año pasado.

Pese a su condición, informes de la prensa británica establecen que el hombre nacido en el año de 1941 vivía la vida al máximo hasta que murió trágicamente el 27 de septiembre en su casa para ancianos donde había vivido desde 1986.

Las personas que llegaron a conocerlo en persona lo describen como un ‘alma hermosa’ quien tenía una risa carismática e inolvidable.

Los trabajadores del hogar de ancianos dijeron que el Sr. Smith, que amaba el yoga y los aeróbicos, “iluminaba una habitación con sus ojos brillantes y su sonrisa descarada”.

Se convirtió en la persona viva más anciana del Reino Unido con síndrome de Down después de que Kenny Cridge muriera a los 79 años en abril pasado.

Georgie Wildgust, quien los médicos no creían que viviría más allá de los 10, ahora tiene el récord después de celebrar su 78 cumpleaños en agosto.

El pensionista vive en el hogar de ancianos Watcombe Circus en Carrington, Nottingham, y tiene una vida social activa rodeado de su familia y amigos.

Actualmente, la esperanza de vida de una persona con síndrome Down, es de 50 años,….

 

Leer la noticia completa

Fuente: www.info7.mx (Francisco Trejo)

 


 


themoneytizer id=”20219-28″]

 

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Francisco Rodríguez .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios 1&1.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.