Dos hospitales logran juntar a una madre y un hijo, con síndrome de Down, enfermos de coronavirus

Dentro de la guerra contra el coronavirus, también se ganan pequeñas batallas que aportan un rayo de esperanza. Como la que han librado Concepción Ochoa y su hijo Pedro Pablo Martín para lograr estar juntos en su lucha contra la enfermedad.

Ochoa ingresó el pasado viernes en Urgencias del madrileño Hospital Gregorio Marañón, aconsejada por su médico de cabecera, aquejada de una neumonía provocada por el coronavirus. De madrugada, la subieron a planta y quedó ingresada en el hospital.

Mientras tanto, su hijo Pedro Pablo, con síndrome de Down, se quedó a cargo de su hermano mayor Elías. Pedro Pablo empezó a tener fiebre y, como su estado empeoraba, decidieron llevarle al hospital de La Princesa, porque allí cuentan con una unidad específica de síndrome de Down.

Los médicos determinaron que era necesario ingresarle, pero entonces la familia alertó de que su madre también estaba hospitalizada en el Gregorio Marañón.

Al darse cuenta de la situación, los sanitarios recomendaron el traslado del paciente a este centro hospitalario para que pudiese estar junto a su madre.

En ese momento, los miembros de las áreas de coordinación sanitaria de ambos hospitales activaron, junto al Summa 112, un operativo para que la madre y su hijo pudieran recibir juntos la atención hospitalaria.

 

Misma habitación

En el Hospital Gregorio Marañón se realizaron los trámites para poder hospitalizar al hijo en la misma habitación que la madre, mientras en el Hospital de La Princesa se organizó el traslado, que fue realizado por el Summa 112.

En la actualidad, los dos pacientes se encuentran ingresados ahora en el Gregorio Marañón, donde pueden estar cuidando el uno del otro y confían en vencer al Covid-19.

“Desde que está con su madre se encuentra mucho mejor, más tranquilo y animado“, asegura Lorena, la enfermera de Pedro Pablo en el Gregorio Marañón…..

 

Leer la noticia completa

Fuente:  www.elmundo.es/
 


themoneytizer id=”20219-28″]

 

1 comentario en “Dos hospitales logran juntar a una madre y un hijo, con síndrome de Down, enfermos de coronavirus”

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Francisco Rodríguez .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios 1&1.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.