Leonardo y Joaquín, dos jóvenes oriundos de la región, fueron premiados durante un interesante concurso de fotografía que se realizó en el departamento esteño.
Silvio González, fotógrafo profesional, contó en Radio Regional esta linda historia que tuvo como protagonistas a dos chicos con síndrome de Down: “Es un concurso que se hace bastante, siempre se hizo en San Martín y ahora se extendió a toda la zona Este. Es un concurso que hace un grupo de arquitectos de San Martín y tiene que ver con el patrimonio, con lugares antiguos, con lugares que tuvieran más de cincuenta años”.
El entrevistado contó además la historia de Leonardo y Joaquín, dos jóvenes de 25 y 28 años, quienes fueron protagonistas durante la competencia: “Un día nos fuimos con Joaquín a recorrer Junín y a buscar lugares de patrimonio de aquel departamento. Me sirvió para descubrir, por ejemplo, que en Barriales hay un olivo histórico como tenemos en San Martín. Sí. Fotografiamos el olivo histórico, el solar que hay en Orfila, al lado de la iglesia de San Cayetano”
“Con Leo fuimos hasta Gargantini. Presentó una de las chimeneas que hay enfrente de la bodega Gargantini, la chimenea de la caldera que dice “Gargantini”. Y también presentó una foto del (cine/teatro) Ducal, pero la foto tomada desde donde se proyectan las películas. Justo estaba la banda Blas Blotta ensayando, y se ve parte del techo y todos los asientos y el Ducal casi vacío….
Fuente: radioregional.com.ar (Walter Gatica)