Down España lanza una herramienta online para ayudar a familias de personas con síndrome de Down migrantes a España

Down España lanza una herramienta online para ayudar a familias de personas con síndrome de Down migrantes a España. 

Down España ayudará a familias de personas con síndrome de Down migrantes a España de la mano del proyecto digital ‘Down España Integra’, puesto en marcha por la alta demanda de orientación sobre asuntos de inmigración y síndrome de Down/discapacidad intelectual recibidas en los últimos años.

Como detalla la asociación, esta iniciativa busca dar apoyo y orientar a familias de personas con síndrome de Down que quieran migrar a España desde cualquier otro país.

 

Down España lanza una herramienta online para ayudar a familias de personas con síndrome de Down migrantes a España

El proyecto –que cuenta con la colaboración de la Fundación Inocente y de la Asociación Guaraní– consiste en una herramienta digital y un asistente de chat virtual que puede responder a las dudas más frecuentes sobre migración y discapacidad con ayuda de la Inteligencia Artificial (IA).

«Este proyecto aborda de manera transversal las necesidades de las familias y profesionales del ámbito de la discapacidad y la extranjería, lo que marca un verdadero hito en nuestra misión de acompañamiento a las familias de personas con síndrome de Down», ha explicado la técnica de proyectos de salud de Down España, Fernanda Albamonte.

Estas familias que han migrado a España o están iniciando el proceso se enfrentan a múltiples desafíos, como barreras institucionales, culturales, económicas y sociales. A ello se le suma la condición de discapacidad, lo que requiere una comprensión más profunda y una respuesta adecuada desde una perspectiva interseccional, como insisten desde Down España.

Por ello, tal y como señala Albamonte, «esta herramienta, dinámica y accesible, responde a las necesidades del colectivo y sienta las bases para una inclusión efectiva de las familias migrantes».

 

ASISTENTE VIRTUAL EN VARIOS IDIOMAS

El funcionamiento del asistente virtual ‘Down España Integra’ es muy sencillo: el usuario puede realizar preguntas y la IA responderá basándose en la información recopilada por Down España y la Asociación Guaraní. La herramienta está disponible en varios idiomas y podrá servir como puente de comunicación entre familias y asociaciones de España.

Además del asistente virtual, la Federación ha publicado ‘Primeros pasos en España’, una guía con información sobre trámites de extranjería y discapacidad, cuestiones culturales, requisitos solicitados para residencia legal y datos de entidades de apoyo….

 

Leer la noticia completa…

Fuente: www.101tv.es
 


[themoneytizer id=”20219-16″]

 

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Francisco Rodríguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1&1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.