Dura crítica de la Asociación Síndrome de Down hacia Alberto Fernández: «Lo que dijo es un claro acto de discriminación»

La organización pidió también que los miembros de gobierno estén en sintonía con un enfoque de derechos, y que las personas con discapacidad sean tenidas en cuenta en las políticas.

La Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA), rechazó las palabras de Alberto Fernández en el discurso donde indicó las nuevas medidas en el ámbito educativo y se refirió de mala manera a las personas con discapacidad. «Expresar ‘que no entienden la dimensión del problema sanitario’ es un claro acto de discriminación«, dijeron en un comunicado en su web.

Alberto Fernández expresó ayer: “He hablado con maestros de escuelas de chicos con capacidades diferentes. ¡Lo difícil que se les hace trabajar con esos chicos que no entienden la dimensión del problema sanitario que enfrentan!”. Desde la organización aclaran que la expresión correcta es personas con discapacidad y que para hacer efectivos los cuidados es necesario contar con campañas de salud accesibles para toda la población, que hoy faltan pese a los insistentes pedidos.

«Las personas con discapacidad en todo el mundo, como el resto de la población, han comprendido a través de ayudas y apoyos (principalmente brindados por las familias) y han tenido que adaptarse a las medidas necesarias ante la actual situación de pandemia», indicaron en el comunicado. «Expresar ‘que no entienden la dimensión del problema sanitario” es un claro acto de discriminación’», agregaron desde ASDRA.

ASDRA, en entendimiento de la gravedad de la situación y de las diversas dificultades para lograr el cumplimiento de protocolos en cada ámbito, pide que las personas con discapacidad sean tenidas en cuenta en la formulación de políticas, tal como se lo manifestó en reiteradas oportunidades a la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), que depende de la Secretaría de Presidencia de la Nación….

 

Leer la noticia completa

Fuente:  elintransigente.com


 


 

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Francisco Rodríguez.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  1&1.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.