El abrazo de Izzy

El abrazo de Izzy, la joven con síndrome de Down al conocer que irá a los Juegos Paralímpicos de EEUU.

Se llama Izzi Brinkerhoff y solo tiene 14 años. Tiene síndrome de Down y un sueño cumplido: haber sido seleccionada para competir en los Juegos de Olimpiadas Especiales de EE. UU. Izzy pensó que iba a comprar un automóvil con su hermana cuando ingresó en el Chevrolet Mohawk el 25 de mayo, pero fue recibida con confeti y globos en su honor. La familia de la joven atleta, su entrenadora Marlene Michels y la presidenta y directora ejecutiva de las Olimpiadas Especiales de Nueva York, Stacey Hengsterman, estuvieron allí para celebrar su ingreso al equipo de Nueva York.

‘¡Mi sueño se hizo realidad!’ Brinkerhoff gritó. “Me siento muy bien”.

Según el Times Union, que ha desvelado esta historia que se ha vuelto viral, la gimnasta, porque esa es la disciplina en la que Izzi ha sido seleccionada celebró la emocionante noticia haciendo algunas volteretas dentro del concesionario. Brinkerhoff fue seleccionado entre cientos de atletas locales de Olimpiadas Especiales para competir en los Juegos de Olimpiadas Especiales de EE. UU. que se llevarán a cabo en Disney World en Florida el próximo junio.

Ella competirá en los ejercicios de barra de equilibrio, barras, salto y suelo con un equipo de niños y niñas durante la competencia de 10 días. Los Juegos de Olimpiadas Especiales de EE. UU. se llevan a cabo cada cuatro años y los atletas viven juntos en una aldea, al igual que los Juegos Olímpicos. Si los padres asisten, no deben mimar a los competidores.La entrenadora de Brinkerhoff estaba encantada: ‘Estoy muy orgulloso de ella. Lo hace muy bien y entrena muy duro. Es un honor increíble ‘. Brinkerhoff ha estado compitiendo durante seis años. ‘Traigo a toda mi familia. Mis padres vienen y miran ”, dijo, y agregó: ‘Gritan mi nombre’.

Judith Lucas es pediatra del desarrollo y el comportamiento en Albany Medical Center. Explica que los niños con síndrome de Down tienen menos fuerza y tono muscular, dificultades con la coordinación muscular, la planificación motora y la conciencia espacial, todo lo que se requiere de un gimnasta.

Es lo que hace a Izzi especial es que camina con gracia a través de la barra de equilibrio, girando sin problemas a mitad de camino para regresar y hacer una pose. Luego salta hacia las barras niveladas para demostrar una caída flexionada. Se empuja hacia arriba con las piernas extendidas. Todas las cosas que dice el doctor Lucas deberían ser imposibles para ella.

“El hecho de que sea capaz de hacer esas cosas, dada su discapacidad, es nada menos que notable”, señala el doctor. “Porque las personas con síndrome de Down a menudo tienen dificultades para coordinar grandes movimientos como ese.

 

Leer la noticia completa

Fuente:  www.telecinco.es

 


 


 

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Francisco Rodríguez.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  1&1.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.