El Coro Rociero del Santo Cristo de Valdepeñas entrega cerca de 700 euros a A Down

Es el dinero recaudado en su Festival de Villancicos celebrado esta Navidad.

Entrega del dinero recaudado con el Festival de Villancicos del Coro Rociero del Santo Cristo, de Valdepeñas, a “A Down” / Maite Guerrero

El Coro Rociero del Santo Cristo, de Valdepeñas, a través de uno Omar Torres, ha entregado este lunes en el Ayuntamiento de Valdepeñas el dinero recaudado en su XXIV Festival de Villancicos, celebrado el 18 de diciembre en el Auditorio “Francisco Nieva” en colaboración con el ayuntamiento, a la Asociación de Síndrome de Down “A Down”.

En total el coro ha entregado 688 euros.

La teniente de alcalde de Cultura, Turismo y Festejos, Vanessa Irla, ha recordado que este festival siempre tiene un fin solidario y ha señalado que el evento forma parte de la tradición de las fiestas navideñas de la localidad. Ha destacado que se aúnen sinergias entre diferentes colectivos de la localidad con iniciativas como esta, en la que una asociación cultural y una social se apoyan mutuamente.

Irla también ha dado las gracias a los otros grupos participantes en el festival (el grupo Entrepinares y el Coro Recuerdos del Alba, ambos de Linares, y Celestino Peñalver y su grupo flamenco), agradeciéndoles el esfuerzo de venir a Valdepeñas de algunos de ellos.

Sobre A Down ha dicho que la asociación realiza diferentes programas y actividades, por lo que este dinero les vendrá muy bien como “colchón de apoyo”.

La teniente de alcalde ha dado las gracias a A Down por participar en las actividades que se organizan desde el Consejo Local de las Personas con Discapacidad y por la labor que llevan a cabo en beneficio de las personas con discapacidad y le ha mostrado el apoyo del ayuntamiento.

Por su parte, José Julián García, vocal primero de A Down, ha tenido a su vez palabras de agradecimiento para el Coro Rociero del Santo Cristo y el Ayuntamiento de Valdepeñas, representados en Omar Torres y Vanessa Irla, respectivamente. Ha indicado que gracias a iniciativas como esta pueden llevar a cabo sus programas.

Momento de la rueda de prensa / Maite Guerrero
Momento de la rueda de prensa / Maite Guerrero

Ha recordado que la misión de la asociación es mostrar una mirada diferente de las personas con discapacidad e intentar que la sociedad la incorpore a su visión natural.

Ha comentado que la pandemia de la COVID-19 ha hecho que pierdan muchos recursos al no celebrarse muchos actos en beneficio de la asociación como antes se hacían y ha pedido extremar las precauciones ante el virus, y normalizar las cosas con seguridad, como hace, por ejemplo, el ayuntamiento en el auditorio.

También ha dado las gracias a los medios de comunicación por hacerse eco de sus mensajes y contribuir a cambiar la mirada sobre las personas con discapacidad.

Omar Torres se ha mostrado satisfecho con haber recuperado el festival, que el año pasado no pudo celebrarse por el coronavirus. Ha dado las gracias a quienes han hecho posible que este año se lleve a cabo como el ayuntamiento y varias empresas colaboradoras, así como la presentadora, Virginia Espinosa, y los grupos participantes…..

 

Leer la noticia completa

Fuente: www.lanzadigital.com (Maite Guerrero)
 


 

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Francisco Rodríguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1&1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.