A pesar de las dificultades que ha enfrentado debido a su síndrome, Óscar se considera igual a los demás y no busca un trato especial. Quiere ganarse un lugar en el mundo de la gastronomía y el emprendimiento.

Óscar Sánchez Vázquez, un joven de Torreón con síndrome de Down, tiene el sueño de convertirse en chef y emprender su propio negocio.
Con el apoyo de su madre, Norma Vázquez Estevané, el joven de 21 años ha buscado oportunidades de capacitación en repostería y panadería en el Centro Comunitario de Peñoles, de acuerdo con la información que da a conocer Milenio.
Desde pequeño, Óscar mostró interés por la cocina, y ha estudiado en el CECATI, donde aprendió computación e inglés, y en el ICATEC, donde conoció a la chef Gema.
Durante la pandemia, continuó sus clases en línea y ahora se encuentra en el CECOM de Peñoles, donde su madre lo acompaña durante su capacitación.
Norma, quien era maestra, dejó su trabajo para atender las necesidades de Óscar y comenzó a preparar alimentos para banquetes. Ahora, los platos gastronómicos de Óscar complementan su negocio.
Su emprendimiento, llamado “Postrería Oscarín”, se especializa en la elaboración de cuernitos y postres, y ofrecen banquetes para diversos eventos sociales. Si les sobra pan, prefieren donarlo a personas necesitadas.
La pasión de Óscar es la repostería, especialmente las galletas y la pastelería. Aunque sabe que no siempre las cosas saldrán bien, está decidido a mejorar sus habilidades. Ya ha tomado cursos de panadería y repostería, y planea estudiar cocina internacional y repostería avanzada en el futuro. Su meta es ahorrar y abrir su propio restaurante, al que planea llamar “Oscarín”….
Fuente: vanguardia.com.mx (Elena Vega)