El espectáculo “Cabaret Underground” llega al Auditorio de Teror el 13 de mayo

El musical reivindica las capacidades de las personas con síndrome DownEntradas en www.entrees.es.

El Auditorio de Teror presenta el próximo 13 de mayo, a las 20:30 horas, el espectáculo musical “Cabaret Underground”, un musical en el que se reivindica las capacidades de las personas con síndrome de Down a través de la representación escénica. Las entradas para el espectáculo están disponibles al precio de 5 euros, en la plataforma www.entrees.es.

‘Cabaret Underground’ es el resultado final de un taller de teatro inclusivo impartido por la Fundación DISA y la Asociación Síndrome de Down Las Palmas, dirigido a personas adultas con y sin síndrome de Down con el objetivo de normalizar la imagen de este colectivo, atendiendo a sus características y fomentando sus fortalezas.

En el taller participaron 16 personas, 13 de ellas con síndrome de Down y tres sin discapacidad. Además, para esta representación de “Cabaret Underground” se unen los profesionales de las artes escénicas Mingo Ávila y Luismi Rodríguez, y las bailarinas Karen Castro, Emily Castro y Julia Rivero.

Tras el éxito cosechado desde su estreno en octubre de 2021, el “Cabaret Underground”, dirigido por Rubén Darío Rodríguez, llega a Teror con canciones e instrumentos en directo por primera vez, con una adaptación del guion de la película protagonizada por Liza Minelli, Cabaret, y homenajeando la caracterización de los personajes originales y la representación de la vida nocturna, así como la escenografía del Kit Kat Club.

El guion del espectáculo transcurre en un ambiente berlinés. Aprovechando el momento de represión de la época, la dirección teatral y el equipo técnico de la entidad han visto la oportunidad de reclamar y dar visibilidad, entre picarescos diálogos y humor, a la educación afectivo-sexual entre personas con discapacidad….

 

Leer la noticia completa

Fuente: teror.es
 


 

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Francisco Rodríguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1&1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.