El mensaje de Ana a los futuros médicos

Se llama Ana Pereda Rodríguez; tiene 11 años y está despertando conciencias con un vídeo de menos de tres minutos en el que pide a los futuros médicos que no pongan cara de pena cuando anuncien a una madre que va a tener un niño con síndrome de Down como ella.

 

Esta niña se dirige a los futuros médicos porque así se lo pidió su prima Lucía, que estudia Medicina. Ana, la quinta de seis hermanos, demostró a los galenos, en un vídeo de menos de tres minutos, que es una niña como cualquier otra, que va al colegio, tiene a sus amigos y es feliz. Explica que tiene síndrome de Down y que el diagnóstico no debe ser una mala noticia para los futuros padres.

«Si vosotros vais a ser médicos, os voy a pedir que si una madre tiene un bebé con síndrome de Down, como yo, que no pongáis la cara de pena sino la cara de feliz, porque va a nacer un niño con síndrome de Down, como yo, que he nacido en la tripa de Begoña, que es como se llama mi madre», cuenta la niña.

El padre de Ana, Ramiro Pereda, explicaba a Diario Sanitario que la repercusión del vídeo se les fue de las manos sin intención alguna. Se trataba de un trabajo para la Facultad de Medicina, para su sobrina, pero al compartirlo entre familiares la difusión se disparó. De hecho, esta familia vive en Madrid, el vídeo se grabó en noviembre, y la semana pasada saltaba a los móviles de medio Albacete. También lo han compartido en Linkedin y en un sinfín de redes sociales médicos de toda España.

Una niña excepcional

Y es que Ana trata de explicar en el vídeo que es una niña como cualquier otra, que tiene amigos, como Agustín, Clara o Paula, y que es feliz. Pero en el vídeo se ve que es excepcional por su capacidad para comunicar. Si el objetivo de la estudiante de Medicina era remover conciencias, lo ha conseguido.

Ana estudia quinto de Primaria y, a sus 11 años, es bilingüe, domina el español, que habla en casa, y el inglés, con el que se comunica en el colegio….

 

Leer la noticia completa

Fuente: diariosanitario.com
 


 

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Francisco Rodríguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1&1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.