Una madre dijo cómo la tensión de su hermano con un niño con síndrome de Down rápidamente se convirtió en una valiosa experiencia de aprendizaje para su familia.
El clip de sus hijas, publicado por Nikki Geib, comienza con Georgie, de cinco años, tratando de ayudar a Millie, de tres, a aprender a andar en su nueva bicicleta de empuje.
Sin embargo, Millie, que tiene síndrome de Down, no quiso la ayuda de su hermana mayor y agarró el rostro de Georgie para expresar su frustración. Geib no necesitó intervenir ya que su hijo de cinco años respondió de manera tranquila y controlada. Suavemente puso sus manos sobre las de Millie y dijo: “Para, no me gusta esto. Por favor, para”.
Gabe, de Wisconsin, dijo que Georgie estableció límites y pudo explicar que, en cambio, quería ver a su hermana responder con amabilidad.
“Creo que esta siempre ha sido la naturaleza de Georgie, pero tengo que darle mucho crédito a mi esposo, quien siempre le explicó las situaciones de arrodillarse y la importancia de comunicarse con amabilidad y respeto”, dijo Geib.
La madre de tres hijos (Geib y su marido, Morgan, tienen otra hija de un año) dijo Semana de noticias Cómo toda la familia ha crecido en paciencia y comprensión desde la llegada de Millie.
“Para mí es muy importante compartir todos los aspectos de la crianza de un niño con síndrome de Down”, dijo Geib, y agregó que quería compartir el video para que fuera completamente transparente porque Millie actualmente está criando niños en ello. manos a sí mismo en situaciones como esta.
“También quería compartir cómo Georgie manejó la situación porque estoy aprendiendo de él”, añadió.
El clip de Geib se volvió viral en Instagram con más de 17 millones de visitas y casi 700.000 me gusta en solo 3 días, antes de que la plataforma de redes sociales se volviera viral y el clip fuera eliminado. Se volvió a publicar unos días después y alcanzó 32 millones de visitas y contando.
Miles de personas comentaron la publicación de Geib y muchas elogiaron a él y a Georgie por su actitud.
“Me encanta cómo diste un paso atrás y te recuperaste cuando viste que Georgie tenía todo bajo control”, escribió un usuario. Otra persona lo llamó uno de los videos más sorprendentes que jamás haya visto: “George es muy paciente, amable, sabio, cariñoso y empático con su hermana….
Fuente: mujeresmas.mx (Jessica Coch)