Tobías Mario y su particular historia de vida. Del “no se podía, a participar en tres mundiales”.
Es de Trelew aunque quienes vivimos en la cordillera decimos que es nuestro, que es Cordillerano. Tobías Mario (Mario es su apellido) ama la natación y el atletismo de la misma manera, aunque debemos señalar que corriendo consiguió sus mejores marcas, consiguió ser libre y, además, le ganó la apuesta a su madre Viviana… que si se puede.
En plena Pandemia, Viviana y Tobías miraban la tele. Justo daban en la pantalla los Juegos Paralímpicos y Tobías le dijo a su mamá que él iba a estar ahí. “No hijo, eso es imposible” le dijo Viviana, la mamá protectora. Una mamá que lo que menos quería era que su hijo se ilusionara con ir a la Luna siendo Astronauta.
Y Tobías lo hizo. Ya participó en dos Mundiales con grandes resultados. Estuvo en República Checa y estuvo en Turquía. Su próximo gran objetivo el Mundial de Bulgaria. Y la historia se seguirá escribiendo.
Tuvo bellas palabras para con Adriana Garzón y sobre todo para con Gabriel Barchetta, su entrenador en Trelew….
Fuente: www.red43.com.ar