El primer copiloto con síndrome de Down que estará en el Dakar Series

El primer copiloto con síndrome de Down que estará en el Dakar Series

El Dakar Series – Desafío Inca 2018 marcará el debut de Lucas Barrón quien se convertirá en el primer copiloto peruano con síndrome de Down en participar de la carrera que se realizará del 13 al 17 de septiembre en el departamento de Ica.

La competencia será la antesala de la próxima edición del rally Dakar que se llevará a cabo del 6 al 17 de enero de 2019 en nuestro país.

Lucas Barrón, copiloto peruano del equipo de UTV “Barrón x 2” cumplirá un sueño al participar en el Dakar Series, convirtiéndose en el primer corredor con síndrome de Down en ser parte del rally. ¡Mucha suerte, Lucas, eres un motivo de orgullo peruano!”, menciona el Fan Page de Marca Perú.

Sobre los demás participantes nacionales en el Dakar Series:

En la categoría Motos, importantes equipos oficiales ya confirmaron su participación con competidores de élite en la tercera edición del Dakar Series en Perú: KTM Racing, Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, Yamaha Yamalube Racing, Monster Honda Racing Team y Hero Motorsport.

KTM, monarca en las dos ruedas desde hace 17 años en el Dakar, junto a Husqvarna Factory, fueron los últimos de los equipos oficiales, en asegurar su presencia en el Desafío Inca. El equipo austriaco tendrá a su dream team. Contará en sus filas con los ganadores de las últimas tres ediciones del Dakar, Matthias Walkner (2018), Sam Sunderland (2017), Toby Price (2016); además de la españolas Laia Sanz, y el argentino Luciano Benavides, último en integrase. Por su parte, el chileno Pablo Quintanilla y norteamericano Andrew Short, representarán a Husqvarna.

El Honda Racing Corporation contará en su escuadra con el argentino Kevin Benavides (2° en el Dakar 2018); el español Joan Barreda, que luego de su operación, regresa a las dunas peruanas, y un luchador de varias batallas en distintos terrenos, el portugués Paulo Gonçalves. 

Para darle mayor espectacularidad a una carrera exigente, Yamaha aportará a los franceses Xavier de Soultrait y Adrien Van Beveren, que retorna a la acción tras su accidente en el último Dakar, y el argentino Franco Caimi….

 

Fuente: libero.pe      Leer la noticia completa



 

Deja un comentario

  • Responsable Francisco Rodríguez
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://davidt21down.com/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.