El Tolima en Mundial de Natación Síndrome de Down

Gracias a la gestión del emblemático exnadador Helmut Levy Quintero, el Tolima y Colombia estará presente en el X Campeonato Mundial de Natación Síndrome de Down que se realizará en Portugal del 15 al 23 de octubre.

Diego Fernando Cardona Lozada, nadador tolimense que estará desde este sábado 15 de octubre compitiendo en el Mundial de Natación Síndrome Down.

Colombia, por primera vez, estará representado por el Club Erika Levy de Ibagué, con el destacado deportista síndrome Down, Diego Fernando Cardona Lozada, quien está registrado como atleta SUDS (Unión deportiva para personas con Síndrome Down y Federación internacional de deportes con síndrome Down).

Diego Fernando ha sido reconocido como Deportista del año por la Gobernación de Tolima, ha representado al Departamento y Colombia en diversas competencias nacionales e internacionales.

La participación en este evento internacional fue posible gracias a la gestión de la gloria de la natación colombiana, Helmut Levy Quintero y los directivos del Club Deportivo de Natación de discapacidad cognitiva de Ibagué ‘Erika Levy’, quienes desde más de dos años, han estado en contacto, en estrictos trámites y requerimientos, para ser parte de la Organización Internacional de Natación para el Síndrome de Down (DSISO), que fue creada en 2002 en Londres, Inglaterra.

A partir de ahí se le brinda a los nadadores con Síndrome de Down la oportunidad de nadar a nivel mundial, a través de sus campeonatos para 8 deportes con tiempos clasificatorios mínimos. DSISO, cuenta con aproximadamente 38 países registrados y 685 nadadores inscritos activos.

 

Una empresaria comprometida

El club Erika Levy, recibe la notificación y bienvenida a DSISO, el 23 de julio 2021. “Desde entonces nos dimos en la tarea de participar en el X Campeonato Mundial  Síndrome Down de natación y nado artístico, que se desarrollará el próximo 15 al 24 octubre, en el hermoso y moderno complejo de piscinas de Albulfeira Pool Complex, en Portugal”, señaló la empresaria Adriana Lucía Mora Bustos, nadadora master del Tolima y Directivo del Club Erika, quien participará como Coach Líder.En el certamen, el nadador tolimense Diego Fernando Cardona Lozada en representación de Colombia participará junto a deportistas  de Canadá, Japón, Gran Bretaña, México, Brasil, Estados unidos, Italia, Portugal, Polonia, Irlanda, España, Croacia, entre otros países.

 

Preparación en Atlanta

El nadador Diego Fernando Lozada ha estado desde el 10 de agosto, en la ciudad de Atlanta EUA, bajo la supervisión del Coach Helmut Levy Quintero para mejorar la preparación física y psicológica del ejercicio.  En su participación en Portugal, Diego Cardona estará acompañado por una pequeña delegación. Vale la pena mencionar que todos los gastos de preparación, pasajes aéreos, hoteles, comidas y demás son auspiciados por Global Active Aquiatics, el club Erika Levy y con el apoyo fundamental de la familia Cardona Lozada….

 

Leer la noticia completa

Fuente: elcronista.co
 


 

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Francisco Rodríguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1&1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.