Emprendedor con síndrome de Down cerró su cafetería en Puebla

La renta costaba 5 mil pesos y no pudieron costearla.

Ramón es muy trabajador y ha ahorrado para lograr su sueño. Foto: Bibiana Díaz | El Sol de la Puebla

¿Se acuerdan de Ramón Sandoval, el joven con Síndrome de Down que abrió su propia cafetería de nombre Cromosoma 21 para independizarse?, pues desgraciadamente su negocio cerró porque no pudo pagar la renta, la cual costaba 5 mil pesos mensuales.

Fue el pasado 14 de febrero cuando Ramón de 28 años de edad arrancó su propio negocio, un lugar en donde los pasteles, pies y el café eran elaborados por él, además toda la atención corría por su cuenta.

Sin embargo, al cruzar por la Avenida José María La Fragua, número 7590, local 05, en la colonia Universidades, la cafetería ya no está. Incluso tiene un letrero de “Se Renta”, para que nuevas personas lleguen a instalar su negocio.

Su madre, Blanca Isela Domínguez, compartió a El Sol de Puebla que la razón por la que decidieron cerrar el negocio fue porque la renta estaba muy alta y aunque después de que se dio a conocer la noticia varias personas acudieron, no fue rentable el proyecto.

 
 

Ramón pide paciencia porque los procesos suelen llevarle un poco más de tiempo, pero se esmera para que todo salga perfecto. Foto: Bibiana Díaz | El Sol de Puebla

Esta situación tiene triste a Ramón, quien ya había hecho amigos en la zona y quien recibió mucho apoyo de unos luchadores que creyeron en el proyecto, sin embargo, la familia espera que como pase el tiempo, nuevamente puedan continuar con este sueño.

Está desanimado, pero lo ayudan a levantarse de ánimo unos luchadores, ellos lo motivan, precisamente el domingo pasado fue en donde era el local por unas mascaras que quería y sus amistades y las personas que le ayudaron serán algo que tendremos siempre en nuestros corazonescompartió.

La mala racha no sólo ha sido para Ramón, sino que en últimos días el padre del joven también fue víctima de la delincuencia, le robaron su moto y por el momento, la familia atraviesa una situación económica difícil.

No obstante, Ramón tiene ganas de ahorrar de nueva cuenta y juntar el dinero necesario para que en algún futuro cercano pueda reabrir su Cafetería Cromosoma 21, que juntaba todos sus sueños como un adulto independiente….

 

Leer la noticia completa

Fuente: www.elsoldepuebla.com.mx (Alba Espejel)
 


 

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Francisco Rodríguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1&1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.