En Rancagua:  Inauguran primera academia de fútbol para niños con Sindrome de Down

En Rancagua: Inauguran primera academia de fútbol para niños con Sindrome de Down

Las clases se llevan a cabo cada sábado de 18:00 a 19:00 horas, en dependencias del Complejo Deportivo Lauca en Rancagua.

Este sábado fue una jornada especial para los voluntarios de la agrupación “Manos Solidarias” quienes durante la tarde de ese día inauguraron oficialmente en Rancagua la primera academia de fútbol formativa para niños, niñas, jóvenes y adultos con Sindrome de Down.

En la jornada, que reunió a más de un centenar de asistentes en el Complejo Deportivo Lauca, participaron preparadores físicos y ex futbolistas profesionales, quienes sábado a sábado comenzarán a desarrollar las capacidades físicas de los niños, junto con ser una instancia de recreación para ellos.

En la oportunidad, el fundador y presidente de la agrupación “Manos Solidarias Rancagua”, Juan Pablo Droguett, dio a conocer la misión y los objetivos de la organización que lidera, dando a conocer las campañas que han realizado durante todo el año,  informando además que para este proyecto deportivo actualmente cuenta con 25 alumnos de Rancagua, Rengo y Graneros, los que se reunen todos los sábados de las 18:00 horas hasta las 19:00 horas, en el Complejo Deportivo Lauca.

“Ya llevamos un mes y medio funcionando con la academia de fútbol, comenzamos con una marcha blanca y este sábado realizamos la inauguración de ésta, de lo que estamos orgullosos. Comenzamos con ocho alumnos y ahora contamos con más de 25 alumnos en esta academia que es abierta para niñas, niños, jovenes y adultos co síndrome de Down”, sostuvo Juan Pablo Droguett.

Dentro de los profesores que forman en el deporte a los estudiantes, se encuentran Patricio Eugenio Muñoz, Ignacio Solís Valenzuela, Francisco Javier Castro y los ex jugadores profesionales Ivan “Chepo” Sepulveda y Alejandro Osorio.

Las clases formales comenzaron el 6 de octubre de este año; no obstante, los organizadores hacen extensiva la invitación para las comunas cercanas a Rancagua como Graneros, Codegua, Lo Miranda, Coltauco, Machalí, Olivar, Los Lirios, Requinoa, para que sus niños sean parte de este innovador proyecto. Para inscribirse, los interesados solamente deben presentar certificado médico que acredite que están aptos para realizar deporte….

 

Leer la noticia completa

Fuente: www.elrancaguino.cl (Gisella Abarca)

 



 


 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.