Escuela de Folklore incluye a chicos con Síndrome de Down

Las inscripciones están abiertas en la Escuela donde los chicos tendrán atención personalizada por parte de profesionales.

Oportunidad. Los chicos podrán aprender de los mejores profesionales del folklore en la provincia. .

La Escuela de Folklore de Piriqui Oscar Pérez, incluye desde este año a los chicos con Síndrome de Down, el grupo acaba de iniciar las clases y las inscripciones están abiertas para todos los niños y adolescentes que quieran practicar las danzas típicas de nuestra cultura. 

Oscar Pérez, director de la Escuela, contó que dialogaron con los miembros de la Asociación Down Catamarca y arrancaron con la idea que es incluir a los chicos que desean aprender a bailar danzas.

“Era una idea que teníamos pendiente, queríamos tener la profesora de Danza capacitada en chicos especiales y finalmente llegó, tenemos profesora de danza y a la vez profesora de Educación Especial. Esto significa que los chicos estarán con una profesora profesional en la materia”, explicó. 

De igual modo, dijo que reciben niños desde los 5 años, hasta los 17 o más y que están trabajan de acuerdo al protocolo, recibiendo los chicos y armando burbujas. 

De este modo, los chicos podrán estar no solo contenidos sino que una profesional de la danza y de la Educación Especial les enseñara danzas folklóricas en una de las escuelas mas importantes que tiene la provincia, como es la Primera Escuela de Folckore, desde donde egresaron un sin fin de bailarines, quienes de destacaron en importantes ballet de la provincia. 

Otra escuela 
Es válido recordar que en la provincia y para contener e incluir a los chicos con la discapacidad, se creó a principio de año la primera escuela de fútbol infantil para chicos con Síndrome de Down, esto se logró gracias al trabajo conjunto entre el club San Martín de El Bañado y la Asociación Civil Down Catamarca conformada por padres, preocupados y ocupados por sus hijos que trabajan para que los chicos tengan las misma oportunidades al igual que cada niño de la provincia. 

Encuentro
Por otra parte, ayer desde el ministerio de Educación se informó que la dirección de Educación Especial a cargo de Marta Inés Tapia mantuvo una reunión con la presidenta de la Asociación de Personas y Familiares de Discapacitados Motores (APyFaDiM), Griselda Bazán.

Durante la misma, se detallaron las acciones que realiza la asociación y el trabajo que están llevando a cabo para el regreso a la presencialidad en las escuelas. Asimismo, se estableció una agenda de trabajo conjunto para realizar acompañamiento desde la Dirección de Educación Especial…..

 

Leer la noticia completa

Fuente:  www.elancasti.com.ar
 


 

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Francisco Rodríguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1&1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.