Este es el motivo por el que los bebés con síndrome de Down sufren problemas cardíacos y pulmonares

Los expertos destacan que es muy importante controlar la función cardíaca y presión arterial de los bebés con síndrome de Down.

Bebé con síndrome de Down tirado en la cama | CANVA

Un nuevo estudio ha indicado nuevos conocimientos sobre los cambios en la función cardíaca y la presión arterial en los pulmones de los bebés nacidos con síndrome de Down.  Las afecciones cardíacas y pulmonares son frecuentes en estos bebés, que puede contribuir a que  necesiten cuidados intensivos. En este caso, los ingresos hospitalarios son más prolongados en comparación con los bebés sin síndrome de Down.

El estudio ha sido realizado por la Universidad de Medicina y Ciencias de la Salud del Royal College of Surgeons de Irlanda. Además, ha sido publicado en la revista científica ‘Journal of the American Society of Echocardiography’.

Este trabajo es el primero de este tipo que realiza un seguimiento de los bebés con síndrome de Down durante los dos primeros años de edad. Todo ello para investigar la función cardíaca y el aumento de la presión sanguínea en los vasos sanguíneos de sus pulmones. En esta investigación se ha realizado un seguimiento de 70 bebés. Todo ello gracias a la colaboración de tres unidades de cuidados intensivos neonatales de Dublín (Irlanda).

Así, los investigadores han evidenciado que los bebés con síndrome de Down sufren cambios en la función cardíaca y en la presión sanguínea de los pulmones a lo largo de los dos primeros años de edad.

Es importante destacar que no hubo diferencias en la función cardíaca entre los bebés con síndrome de Down que padecían una cardiopatía congénita y los que no la padecían durante el periodo de estudio.

 

Controlar la función cardíaca y presión arterial de los bebés

Se trata de un hallazgo significativo. De esta forma, queda evidenciado que todos los bebés con síndrome de Down deberían tener controlada la función cardíaca y la presión arterial en los pulmones durante la infancia.

bebe con sindrome de down discapacidad

«Hasta este momento, había una escasez de pruebas para explicar por qué los bebés con síndrome de Down experimentan estos problemas. Los resultados de este estudio nos muestran que los bebés con síndrome de Down experimentan cambios en el funcionamiento del corazón que conducen a un aumento de la presión sanguínea en los pulmones». Así lo ha comentado uno de los responsables del estudio, Afif EL-Khuffash.

Aproximadamente la mitad de los bebés nacidos con síndrome de Down padecen también cardiopatías congénitas. En este estudio, 48 bebés con síndrome de Down tenían cardiopatías congénitas y 22 no….

 

Leer la noticia completa

Fuente: www.tododisca.com (Manuel J. Ruiz Berdejo López)


 


 

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Francisco Rodríguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1&1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.