Estrenan primera sala de cine para personas con autismo y síndrome de Down en Venezuela

La sala se estrenó en septiembre y ofrecerá películas previamente estudiadas por especialistas que evaluarán si el contenido es apto, y que las escenas no sean muy violentas o de terror porque pueden causar irritaciones.

Cuenta con adaptaciones en sonido e iluminación, debido a que ruidos estruendosos, colores muy llamativos o muy oscuros causan alteraciones en esta comunidad.

La sala de cine está ubicada en el centro comercial Tolón en la zona este de Caracas, tiene una pantalla con una iluminación tenue y un audio moderado. Cuenta además, con pictogramas para que los espectadores sepan qué hacer o hacia dónde dirigirse. Tiene un área diseñada como “zona de seguridad” para aislar o calmar a algún asistente en caso de una crisis.

Es la primera vez que Alan Ereipa, de cinco años, va al cine. Es autista y su mamá siempre tuvo miedo de cómo reaccionaría con los demás niños, y de cómo manejaría el sonido alto, la sala oscura y la pantalla brillante.
.
«Aprender a Vivir en el mundo de ellos’. “Él está emocionado, pero ya está desesperado porque como es primera vez que viene, él quiere ver la película ya”, dice a la Voz de América Ana Guzmán, madre de Alan, que está sentada en las primeras butacas de esta sala de cine en Caracas.

“Se estaba poniendo un poco furioso por la cuestión de que hay niños y eso es lo que lo aturde. Por eso era que yo en realidad nunca lo había llevado al cine, porque yo sabía que no estaba apto”, sigue esta mujer de 38 años. Pero está tranquila. Sabe que no tendrá que dar explicaciones…. 

 

Leer la noticia completa

Fuente: notizulia.net
 


 

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Francisco Rodríguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1&1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.