Eva Godoy tiene síndrome de Down y sueña con ser Ingeniera

Eva Godoy tiene síndrome de Down y sueña con ser Ingeniera

La joven de 20 años logró romper las barreras y cursa el segundo año de la carrera de Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente en la UNSa. Es la primera y única estudiante con dicha discapacidad en toda la universidad.

Con una dulzura inigualable y un espíritu guerrero, Eva Godoy, una joven salteña de 20 años se convirtió en la primera y única estudiante de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) con síndrome de Down.

Intentando seguir los pasos de su mamá Adriana, Eva eligió la carrera de Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente y ya pudo empezar a cursar el segundo año. “Estudio mucho, me gusta aprender mucho,” contó a Somos Salta.

La joven contó que la relación con sus compañeros es estupenda a tal punto que logró conformar el mejor de los grupos y hacerse de buenos amigos.  Con los profesores también tiene buen trato, se siente cómoda y acompañada.

Muy orgullosa de ver el logro de su hija, Adriana, consideró que en Eva se replican muchos otros casos de personas con discapacidad que quieren ir a la universidad. “Creo que la universidad está viendo que esta es una oleada que no es solo Eva, van a ser muchas personas más las que van a llegar y las que ojala conseguir el título, que es el sueño de muchas personas,” manifestó….

 

Leer la noticia completa

Fuente: informatesalta.com.ar


 


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.