¿Existen los Gatos con Sindrome de Down?

Seguramente has oído alguna noticia sobre Kenny, el tigre con síndrome de down, o el caso de Grumpy cat, uno de los gatos más famosos de internet y convertido en Meme que recientemente fallecio. Y te has preguntado ¿Existen los gatos con síndrome de down? Pues no pensamos dejarte más con la duda.

¿Puede un gato tener Sindrome de Down?

Respuesta rápida y concisa NO. Y el motivo es sencillo. El síndrome de down es causado por el triplicado del cromosoma 21 en el nacimiento, lo que origina una serie de características físicas y conlleva una media más baja en la capacidad cognitiva y de memoria, entre otros síntomas. El caso es que para poder tener este síndrome, tienes que tener esos 21 cromosas dobles. Y los felinos solo tienen 19 pares, lo que hace que sea imposible tener este síndrome.

¿Entonces porque se les confunde?

Aun así tenemos varios gatos y felinos famosos que sus parecidos con el Sindrome de Down son muy destacables. Pero siguen sin tenerlo. Las causas de esto suelen ser defectos genéticos también, ya sea porque sus padres tienen parentesco genético o que simplemente ellos han nacido así. Son cosas de la vida, cosas que nos dan casos sorprendentes como estos, y que no quita que sigan siendo unos animales adorables y tiernos. Ya que estas características solo conllevan que se vean de manera diferente físicamente.

El caso de Grumpy Cat

Grumpy Cat, gato con sindrome de Down

Grumpy Cat es uno de los gatos más famosos de internet por su cara. Ha sido objeto de memes y el motivo es sencillo, su cara de enfadado da mucho juego. Pero no tiene Síndrome de Down aunque muchos insistan.

Grumpy Cat nació en el 4 de abril de 2012 y falleció por problemas del tracto urinario 7 años después, el 14 de mayo de 2019. Su nombre real era Tartar Sauce y era una hembra.

El motivo del la cara y características de Tartar era enanismo felino. Una condición que se puede dar por mutación genética en gatos domésticos. Hay incluso quién hace negocio con esto, cruzando animales con esta condición para tener una característica más exclusiva y facilitar la venta. Siendo algo éticamente horrible.

Aunque no lo creáis la pequeña Tartar Sauce, aunque tenía cara de enfadada, lo que la llevo a tener más de 8 millones de seguidores en Facebook, sus dueños dicen que era una gata calmada y muy agradable. Y tenía un hermano llamado Pokey, que realmente era el que tenía mal humor, irónicamente.

Grumpy Cat y su hermano
Tartar Sauce (Grumpy Cat) y Pokey (su hermano) en una sesión de fotos

Kenny, el tigre blanco con Sindrome de Down

O eso es lo que dicen, pero en este caso tampoco es cierto, siendo el mismo motivo comentado antes. Kenny también es un felino y tiene solo 19 pares de cromosomas, lo que hace imposible que pueda tener síndrome de down, ya que tienes que tener 21 para esto.

El origen de Kenny

Kenny el tigre blanco

Los tigres blancos siempre han estado muy cotizados en los zoos y circos. Son ejemplares escasos en la especie de los tigres, y es la consecuencia de un gen recesivo de estos.

Como a la gente normal nos encanta este tipo de cosas, características que hacen a los animales más adorables, como ojos grandes o colores de pelaje inusuales. Hay quienes quieren explotar esto, buscando en sus animales mediante cría este tipo de características. En este caso el dueño de Kenny, no quería saber nada de él.

Kenny era seguramente el hijo de 2 hermanos, lo que propicio sus características físicas. Kenny se hizo famoso en el año 2000 cuando su dueño que era de Arkansas, se quiso deshacer de él porque no era lo bastante guapo para vender. El muy iluso aún no conocía el poder de las redes sociales. Kenny por supuesto se hizo famoso y recibió muchísimo cariño de sus nuevos cuidadores, que dicen que a pesar de que no recibió buenos tratos al comienzo de su vida por parte de este antiguo cuidador. No estaba nada desanimado en su nuevo hogar, corría, comía hierba y tenía un juguete preferido incluso. ¡Grande Kenny!

Tristemente murió en 2008 a causa de un melanoma….

 

Leer la noticia completa

Fuente: www.paratusgatos.store

 


 


themoneytizer id=”20219-28″]

 

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Francisco Rodríguez .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios 1&1.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.