El legislador del partido Fuerza del Pueblo compartió un audiovisual a través de sus redes sociales donde la madre expresa que el niño tiene la condición del síndrome de Down y necesita unos análisis que cuestan más de 20 mil pesos.
El senador por la provincia San Juan, Félix Bautista, cubrirá los gastos sobre unos estudios médicos que le realizarán a un menor de edad con condición especial.
«El síndrome de Down es una condición genética causada por la presencia de una copia adicional del cromosoma 21, también conocida como trisomía 21. A nivel mundial, se estima que afecta a 1 de cada 700 nacimientos, lo que equivale a alrededor de 6 millones de personas. En República Dominicana, no hay un número exacto, pero la prevalencia sigue las mismas tendencias globales. Los tratamientos incluyen terapias de estimulación temprana, educación especializada y atención médica para problemas asociados. El impacto económico para las familias puede ser significativo debido a los costos médicos» escribió Bautista en su publicación.
Fuente: ntelemicro.com (Antonio Sánchez)