Firman convenio para impulsar programas en apoyo a población con Síndrome de Down

Para fortalecer y potencializar las acciones y programas en favor de la población con algún tipo de discapacidad, la organización Special Olympics Veracruz firmó un convenio de colaboración con la Fundación Síndrome de Down.   

Firman convenio para impulsar programas en apoyo a población con Síndrome de Down

Al respecto, Juan Carlos Guízar, director estatal voluntario de Special Olympics, subrayó que poseen un programa a nivel mundial, el cual logra la integración de niños, jóvenes y adultos con algún tipo de síndrome, trastorno, discapacidad, o condición específica de neurodesarrollo, a través de programas deportivos, culturales, artísticos y de salud.  

Expuso que este convenio con Fundación Síndrome de Down Veracruz fortalecerá el trabajo que durante tantos años viene realizando Carolina Perdomo en favor de esta población con discapacidad, por lo que con este convenio se generarán mayores oportunidades para ellos de manera totalmente gratuita.  

De hecho, indicó, se le otorgará una constancia como delegada de la región Boca del Río en el Programa Special Olympics.   

“Se busca que cada vez la gente se sensibilice y se concientice más a cerca de la igualdad de oportunidades en todos los sentidos”, señaló.  

Destacó que Special Olympics en México está cumpliendo 35 años y a nivel mundial 55.  

Y en el país se tienen integradas a cerca de 12 mil personas en 28 estados que participan, en tanto en el estado de Veracruz existen programas en toda la entidad.   

Citó que por ejemplo en Banderilla se realizará la primera liga de futbol unificado, integrada por personas con y sin discapacidad en el mismo equipo, enviando el mensaje de que sí es posible la participación igualitaria.  

Por su parte, Carolina Perdomo, destacó la importancia de este convenio, ya que en la Fundación Síndrome de Down Veracruz están trabajando con 50 niños y jóvenes, así como adultos….

 

Leer la noticia completa

Fuente: www.eldictamen.mx (Rubén Licona Vázquez)
 


 

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Francisco Rodríguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1&1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.