Adocu ha celebrado con gran éxito de participación la segunda edición del Fest Holi Down, una actividad divertida y solidaria que tiene como objetivo visibilizar la diversidad y fomentar la inclusión.

La alegría, el colorido y la solidaridad han inundado esta mañana las calles del barrio de Fuente del Oro, con la segunda edición del Fest Holi Down, organizada por la Asociación Síndrome de Down de Cuenca (Adocu), que ha vuelto a cosechar un nuevo éxito de participación.
En torno a 400 personas se han dado cita en esta divertida iniciativa de Adocu, que ha discurrido por las calles San Cosme y San Damián y que ha servido no solo para visibilizar la diversidad y fomentar la inclusión, sino también para respaldar los proyectos de esta asociación.
No en vano, el donativo de la inscripción, que incluía bolsa, camiseta oficial, polvos de colores, agua y un plato de paella, se ha destinado íntegramente a Adocu.
Fuente del Oro se tiñe de color en torno al Síndrome de Down – Foto: JCCM
Desde media mañana, las ganas por divertirse y disfrutar de esta iniciativa, inspirada en las fiestas Holi tradicionales de India y Nepal, se han hecho notar, incluso con bastante participantes disfrazados y muchas autoridades presentes, que no han querido dejar pasar esta oportunidad de estar al lado de Adocu y, por qué no, divertirse al mismo tiempo, lanzando polvo de colores, elaborado, por cierto, con harina de maíz.
Entre ellas, se encontraban desde la delegada de la Junta en Cuenca, Marian López, hasta los concejales del Ayuntamiento de Cuenca, Charo Rodríguez y Adrián Martínez, pasando por el diputado provincial, Diego Yuste.
Además de esta holi run, no competitiva, en esta ocasión, también ha habido sorteos, bingo e, incluso, premios para el mejor disfraz o para aquella persona que acabara más colorido….
Fuente: www.latribunadecuenca.es