Galicia investigará el envejecimiento de las personas con síndrome de Down

En colaboración con Down Galicia, llevarán a cabo un estudio para mejorar su calidad de vida.

La Xunta de Galicia ha firmado un convenio de colaboración con la Federación Down Galicia (@DownGalicia) con el objetivo de invetigar el envejecimiento de las personas con este síndrome. Para ello, el Gobierno gallego llevará a cabo un estudio, al que han destinado 100.000 euros, para analizar e identificar recursos con los que poder atender la aceleración del envejecimiento de las personas son síndrome de Down, según indica la Xunta en una nota. 

La puesta en marcha de este estudio, que estará conformado por distintas fases, permitirá aprovechar el conocimiento de Down Galicia en el cuidado y atención de las personas con síndrome de Down para poder ofrecerles un tratamiento adecuado, no solo a las personas con este síndrome, sino también a sus familia. 

Por esta razón, el Gobierno gallego mantiene una “estrecha colaboración” con esta entidad, con la que pretenden mejorar la calidad de vida de este grupo de población. 

 

 

La Xunta de Galicia investigará el envejecimiento de las personas con síndrome de Down. Foto: Bigstock

 

En cuanto a las características del proyecto, las distintas fases que lo compondrán consistirán en la elaboración de protocolos de valoración y diagnóstico del envejecimiento acelerado de las personas con síndrome de Down….

 

Leer la noticia completa

Fuente: www.65ymas.com (María Bonillo)


 


 

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Francisco Rodríguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1&1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.