Heidi Crowter espera ganar en el caso de la ley de aborto por síndrome de Down

Una mujer con síndrome de Down averiguará si ha tenido éxito en una impugnación del Tribunal Supremo contra el gobierno por una legislación que permite el aborto de bebés conla condición hasta el nacimiento.

Heidi Crowter, de 26 años, de Coventry, es una de las tres demandantes que entablaron acciones legales contra el Departamento de Salud y Asistencia Social con la esperanza de eliminar una sección de la Ley del Aborto quecree que es un “ejemplo de desigualdad”.

En Inglaterra, Gales y Escocia, existe un límite de 24 semanas para tener un aborto.

Pero las interrupciones pueden permitirse hasta el nacimientosi existe “un riesgo sustancial de que, si el niño naciera, sufriera anomalías físicas o mentales como para quedar gravemente discapacitado”, lo que incluye el síndrome de Down.

En una audiencia de dos días en julio, los abogadosen representación de los demandantes argumentó que la ley es incompatible con el Convenio Europeo de Derechos Humanos, y por lo tantoson ilegalmente discriminatorios.

Lord Justice Singh y la Sra. Justice Lieven dictarán su fallo sobre el caso a las 10.30 a. m. del jueves.

Se llevó a cabo una manifestación en apoyo de los demandantes frente a los Tribunales Reales deJusticia en Londres antes de la audiencia de julio, durante la cual decenas de personas sostuvieron pancartas y carteles, algunos de los cuales decían “No nos excluyan” y “El amor no cuenta los cromosomas”.

Hablando afueraEn ese momento, la Sra. Crowter dijo a la agencia de noticias de la Autoridad Palestina: “Soy alguien que tiene síndrome de Down y me parece extremadamente ofensivo que una ley no respete mi vida, y no la toleraré.Quiero cambiar la ley y quiero desafiar la percepción de la gente sobre el síndrome de Down.

“Quiero que me miren y digan ‘esta es una persona normal’. De eso se trata. Essobre decirle a la gente que solo somos humanos con sentimientos “.

Maire Lea-Wilson, de 33 años, contadora y madre de dos hijos del oeste de Londres, cuyo hijo Aidan tiene síndrome de Down, también presenta el caso….

 

Leer la noticia completa

Fuente:  infobarcelona.cat  ()
 


 

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Francisco Rodríguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1&1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.