Hombre con Síndrome de Down adquiere legalmente independencia y planea casarse

Hombre con Síndrome de Down adquiere legalmente independencia y planea casarse

Un hombre con Síndrome de Down en Brasil adquirió legalmente su independencia y tras varios años de relación con su novia ahora planean casarse sin ningún impedimento.

Se trata de Rodrigo Fontana de 37 años de edad, quien debido a su condición especial se mantenía bajo la custodia de su madre y tras la muerte de esta paso a custodia de su hermana.

De acuerdo a las informaciones, en más de una ocasión Fontana fue impedido para casarse con Cassia de 32 años, quien ha descrito al hombre como «El amor de mi vida», después de un primer matrimonio lleno de abuso físico y emocional.

«Mi madre me prohibió cuando era muy joven, pensando que no podía vivir en el mundo porque tengo síndrome de Down». Traté de demostrar que podía, pero casi nadie me escuchó. Intenté varias veces obtener ayuda de la corte, pero no pude, y seguí siendo controlado. Ahora puedo correr con mis propias piernas para obtener mi licencia y comprar una casa sin la firma de nadie. Incluso he programado la boda con mi prometida para el 26 de octubre de este año. Ahora podemos hacer que nuestra relación sea oficial. – Celebra al novio, que ya alquiló el salón para la fiesta en Santos, donde vive.

Para el abogado que defendió a Rodrigo, Cristiane Zamari, de 40 años, los prejuicios y la cultura «paterna» frente a las personas con síndrome de Down explican las decisiones que mantuvieron a Rodrigo bajo la tutela familiar.

El abogado, que es madre de un niño con síndrome de Down, consejero del Movimiento Down y presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la OAB de Santos, dice que Rodrigo nunca debería haber sido prohibido.

La pareja se conoció en un club nocturno en Praia Grande, São Paulo, donde viven y llevan un tiempo de compromiso.

Mientras pasaban por los procedimientos para que les otorguen a ambos el certificado de matrimonio, la pareja soñaba con un hijo….

 

Leer la noticia completa

Fuente: www.revista110.online


 


 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.