Inaugura café atendido por personas con Síndrome de Down y discapacidad cognitiva

Bajo el eslogan sabores y abrazos Don Fermín gastro café incluyente se convierte en el segundo emprendimiento del municipio que es atendido por personas con discapacidad. El emprendimiento es una iniciativa de la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal y operado por la fundación Enlazando Colombia.

Cumpliendo con su compromiso de construir un municipio incluyente y con oportunidades para todos, el alcalde de los santarrosanos José Rodrigo Toro Montes, inauguró Don Fermín gastro café incluyente: sabores y abrazos, el nuevo emprendimiento que emplea a personas con discapacidad cognitiva y Síndrome de Down, así como a sus cuidadores.

“Estamos muy contentos de haber inaugurado Don Fermín gastro café incluyente, que va a ser manejado por personas con discapacidad cognitiva y chicos con Síndrome de Down, y además estamos brindando oportunidades laborales para las madres cuidadoras”, comentó Carolina Márquez coordinadora del programa de inclusión del municipio y directora de la Casa de la Inclusión.

Dicha idea de negocio productiva, surge con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus cuidadores, a través de oportunidades para la vinculación en trabajos de calidad y generación de ingresos, teniendo en cuenta que dicha población requiere de un enfoque diferencial, ya que por sus condiciones psicosociales no deben estar expuestos a jornadas laborales extensas, ni en puestos de trabajo en encierro.

“En este momento tenemos proyectado iniciar con dos madres cuidadoras y cuatro chicos con discapacidad cognitiva y cuatro chicos con Síndrome de Down, la idea es que ellos tengan sus turnos rotativos, porque a ellos les encanta estar en varias actividades, entonces eso nos da la oportunidad de que más chicos puedan participar del proceso y que haya aprendizaje para los demás”, explicó Márquez.

La Administración de El Cambio, además de facilitar procesos de inclusión social y laboral, recupera los parques de la ciudad, generando apropiación del espacio público y convirtiéndolos en centros para la integración ciudadana, de concentración de turistas y de promoción de la cultura….

 

Leer la noticia completa

Fuente: risaraldahoy.com
 


 

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Francisco Rodríguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1&1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.