Jade Kingdom, la joven con síndrome de Down que hace historia y aparece en el Libro Guinness de Récords

La joven atleta se ha convertido en la primera mujer con síndrome de Down en acabar un triatlón sprint: “Cualquiera puede lograr cualquier cosa”.

Jade Kingdom se convierte en la primera mujer con síndrome de Down en conseguir acabar un triatlón sprint | @triathlonjade

Jade Kingdom es un claro ejemplo de superación. La mujer con síndrome de Down ha hecho historia a sus 35 años, al convertirse en la la primera mujer con síndrome de Down en completar oficialmente un triatlón sprint. Algo que le ha valido a la triatleta para aparecer en la edición del 2022 del famoso Guinness World Records.

Jade Kingdom realizó el triatlón sprint el 7 de agosto de 2021 en Londres en 2 horas, 39 minutos y 55 segundos. Esta es una prueba que está compuesta por 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera.

Fue en el mes de julio de 2022 cuando la joven atleta recibió el certificado oficial del Guinness World Records de manos de su editor Craig Glenday. Un desafío para ella, ya que la joven tiene problemas respiratorios e hipotiroidismo. Además, nunca había practicado deportes intensos. Por sus condiciones de salud.

 

El ejemplo de Chris Nikic

La atleta de 35 años ha señalado que para realizar esta aventura se inspiró en Chris Nikic, un triatleta estadounidense que también tiene síndrome de Down y que ha completado un triatlón Ironman.

Una vez recibió el galardón, Jade Kingdom, se mostró muy contenta por recibir el galardón, como declaró en la web de Guinness World Records. «Me encontré con Chris Nikic entrenando para su intento de Ironman, y ese fue un gran punto de inflexión. El lema de Chris es mejorar un 1% cada día, y eso es lo que empleé en mi día a día y en mi entrenamiento».

 

Recaudación benéfica

Además del desafío deportivo que era acabar este triatlón sprint, Jade Kingdom recaudó £20,000 para North Devon Hospice, una instalación que apoya a las personas afectadas por enfermedades potencialmente mortales. «Cuanto más subía el total de la recaudación de fondos, más decidida estaba a tener éxito», aseguraba la atleta…..

 

Leer la noticia completa

Fuente: www.tododisca.com (Manuel J. Ruiz Berdejo López)


 


 

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Francisco Rodríguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1&1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.