Jesús Francisco, tiene síndrome de Down, y venció al Covid-19

La atención del paciente fue en el Hospital # 14 del IMSS en Hermosillo y el apoyo de su madre, Lydia Guadalupe fue fundamental.

Foto: Cortesía | IMSS

El joven Jesús Francisco de 25 años de edad y con síndrome de Down logró superar el Covid-19 que le generó un impacto en su salud, gracias a la atención médica y el gran apoyo de su familia.

Lydia Guadalupe, madre del joven, recuerda que el virus llegó de golpe a la familia, alcanzando a Jesús, por lo que la preocupación de que su hijo sufriera complicaciones la invadió.

Expuso que primero tuvo miedo de ingresarlo al hospital y lo atendieron en casa, pero al notar que se complicaba su salud decidió llevarlo, ya que presentaba una neumonía grave y diciéndole que lo llevarían a un supuesto juego de beisbol, fue que pudieron hospitalizarlo.

Preocupada por Jesús, Lydia dijo que en el Hospital General de Zona No. 14 del IMSS se encontró con muchos médicos que la auxiliaron con equipamiento para que el joven recibiera más oxígeno; el personal de Trabajo Social le permitió llevar ropa extra; Enfermería e incluso empleados de limpieza, hacían su labor sin hacer ruido y evitaban despertarla cuando la vencía el sueño, mientras que los nutriólogos los apoyaron con una dieta especial para su hijo y ella.

Carlos Andrés Avilés, coordinador clínico de Medicina Interna y de áreas Covid-19 del HGZ No. 14, indicó que para los casos Down trabajan de forma especial, con ingreso de familiares para apoyar al paciente y se adecúan a cada condición.

“Con la atención a ese tipo de pacientes con condiciones previas, diferentes o capacidades diferentes, hemos tenido que adecuarnos para trabajar en equipo, no sólo el equipo médico, Enfermería, Trabajo Social, asistentes médicas, sino también el equipo de la familia, que es un factor importante para tener éxito y resolución del problema, en este caso la infección por Covid-19”, subrayó…..

 

Leer la noticia completa

Fuente:  www.elsoldehermosillo.com.mx (Sofía Calvillo)
 


 

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Francisco Rodríguez.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  1&1.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.